Hace FIFA 'extrañamiento' a la FMF por el novelón de seleccionados chivas

Sólo en un "extrañamiento importante de la FIFA" quedó el hecho de que cuatro jugadores no se reportaron a tiempo con la Selección Mexicana para participar en la Copa FIFA Confederaciones Alemania...

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Junio de 2005

Sólo en un "extrañamiento importante de la FIFA" quedó el hecho de que cuatro jugadores no se reportaron a tiempo con la Selección Mexicana para participar en la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005.

Así lo explicó Alberto de la Torre, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), organismo que decidió el lunes que José de Jesús Corona, Alberto Medina, Ramón Morales y Omar Bravo jugaran este martes su partido con Guadalajara ante Boca Juniors en la Copa Libertadores de América.

En la conferencia de prensa que ofreció este martes, De la Torre hizo un recuento de los hechos relacionados que pudieron llevar a la FMF a la desafiliación, pues por reglamento todos los jugadores deben estar con su representación 48 horas antes de que inicie un torneo avalado por la FIFA.

"Se presentó un calendario de competencias en el que iban incluídos los partidos de la selección nacional y desde hace seis, siete meses los equipos que estaban en la Copa Libertadores sabían que si llegaban a estas instancias no tendrían a sus seleccionados", recordó.

Agregó que "en un afán, la Federacón, la Selección Nacional y el Cuerpo Técnico de apoyar a los equipos mexicanos internacionalmente se ha venido dando una serie de apoyos y ayudas, y lo hemos dado hasta hoy hasta donde lo ha permitido el reglamento".

En esto consideró que "nos apoya FIFA y hay que agradecerle que nos apoye en este partido (de Guadalajara). Como ustedes saben y de acuerdo a lo que estaba planeado, Chivas ha jugado dos partidos con los seleccionados desde que se hizo la convocatoria".

Luego resaltó que se consiguió el objetivo de que los rojiblancos jugaran este encuentro ante Boca Juniors y enseguida viajaran a Alemania para integrarse al Tricolor que dirige el argentino Ricardo Antonio Lavolpe.

"Se consiguió y no fue fácil conseguir eso con FIFA. Fue un desgaste y ayer hasta las cuatro o cinco de la mañana (estuvimos hablando) en que nos autorizara y hasta que nos autorizó FIFA", declaró.

Informó que los cuatro futbolistas mencionados viajarán a Alemania en cuanto termine el partido contra Boca Juniors y "llegarán a temprana hora del día 16, ya con una carta autorizada por FIFA y firmada por el presidente del Comité Organizador de la Copa FIFA Confederaciones".

Indicó que el organismo accedió a firmar dicha carta "no sin antes haciéndonos un extrañamiento importante la FIFA (en que nos dice) que no tenemos que estar cayendo en este tipo de cosas: no pedir permiso".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×