Autoridades deportivas y civiles buscan mejorar seguridad en los estadios

Representantes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), del Gobierno del Distrito Federal y de la Asamblea Legislativa local, se reunieron hoy para avanzar en materia de seguridad en los...
 Representantes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), del Gobierno del Distrito Federal y de la Asamblea Legislativa local, se reunieron hoy para avanzar en materia de seguridad en los estadios de cara al Torneo Apertura 2005 de la Primera División.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Junio de 2005

Representantes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), del Gobierno del Distrito Federal y de la Asamblea Legislativa local, se reunieron hoy para avanzar en materia de seguridad en los estadios de cara al Torneo Apertura 2005 de la Primera División.

El Secretario General de la FMF, Decio de María; el Secretario de Gobierno, Alejandro Encinas, y la Asambleista Alejandra Barrales se reunieron en el edificio del Gobierno capitalino.

"El objetivo de las partes es reconocer que se ha avanzado en el tema de seguridad en los estadios y que todavía hay espacios para hacer mejoras y en ese sentido estamos totalmente de acuerdo", dijo De María al término de la reunión.

Agregó que se acordó "tener una mesa de trabajo en los próximos días para ir apuntando puntualmente los temas que tenemos identificados, cómo podemos seguir apretando buscando siempre que el aficionado tenga una participación activa en los estadios y que el futbol siga siendo un espectáculo familiar".

Indicó que "lo que trabajamos son aspectos puntuales, temas de porras, seguridad de entrada y salida, acceso al boletaje. Son temas que se pueden trabajar cuando se comparte el objetivo tanto del Gobierno del Distrito Federal y el futbol organizado".

Respecto al triunfo de la Selección Mexicana de futbol por 1-0 sobre la de Brasil en la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005, respondió que "lo que más destaco es que este grupo se dio cuenta que sí puede".

Señaló que "el día de ayer a título individual y forma grupal se mostraron a sí mismos que son jugadores que tienen capacidad, al igual que la dirección técnica, para hacer cosas diferentes".

A su vez, la Asambleista Alejandra Barrales informó que sigue ahora una reunión con los presidentes de los equipos que juegan en el Distrito Federal, que son América, Atlante, Cruz Azul y Pumas de la UNAM.

Indicó que "queremos evitar que cualquier grupo de delincuencia organizada utilice los grupos de animación o el futbol como una herramienta para poder crecer en la delincuencia"

En este sentido, Decio de María indicó que "hay que trabajar, que todos esos grupos organizados estén perfectamente detectados, que haya una identificación plena de quién los forma".

Recordó que "durante el torneo pasado hubo incremento en la seguridad y en el buen comportamiento, no hubo nada que reclamar, si no avances en el sistema de coordinación de seguridad".  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×