De María dice que no se redujeron contrataciones

Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), rechazó que la medida de reducción de edad en la Primera “A” de 22 años 11 meses haya sido drástica y afirmó que el...
Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), rechazó que la medida de reducción de edad en la Primera “A” de 22 años 11 meses haya sido drástica y afirmó que el número de plazas para contrataciones en el circuito profesion
 Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), rechazó que la medida de reducción de edad en la Primera “A” de 22 años 11 meses haya sido drástica y afirmó que el número de plazas para contrataciones en el circuito profesion

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Junio de 2005

Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), rechazó que la medida de reducción de edad en la Primera “A” de 22 años 11 meses haya sido drástica y afirmó que el número de plazas para contrataciones en el circuito profesional siguió igual.

"La Primera División y Primera “A” tiene que contratar a 20, 22 ó 25 jugadores por plantel, y si se multiplica por el número de equipos que hay, 18 en Primera y 20 en Primera “A”, el futbol sigue contratando al mismo número de jugadores", señaló.

Agregó que "no es que se haya reducido el número de plazas y por lo tanto la capacidad de contratar gente sea menor, lo que se está viendo es un cambio en la formación y estructura de los equipos que quieren jugadores más jóvenes".

Dijo que por ello los futbolistas con más edad han visto complicada su renovación de contrato o cambio de equipo. y que lo valioso del draft "es que individualmente todos tienen la oportunidad de contratarse y ya depende de la habilidad de cada uno para conseguir equipo".

De María Serrano recordó que en la Primera División hubo 59 operaciones, 29 definitivas y 30 temporales, aun cuando los jugadores inscritos en ese draft alcanzaban los 500, "pero yo insisto que en el futbol mexicano se sigue contratando el mismo número de jugadores".

Admitió que jugadores de 24 o 25 años "que no encontraron trabajo seguramente calificarán la medida de reducción de edad como drástica, lo importante aquí es que no se redujeron las plazas".

Sobre qué deberá suceder con el Régimen de Transferencias, apuntó "tenemos que concluir con algunos puntos de este proceso y es tiempo de reflexión y de análisis para ver cómo se enfrenta el próximo año este ejercicio".

Agregó: "estamos a una horas de que concluya y creo que tenemos el tiempo suficiente para reflexionar, hay que entender que (el draft) es un proceso para hacer ajustes en los equipos y que ya sea de esta forma o de cualquier otra se deberá cumplir, el tema es cómo mejorarlo".   [ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×