Cuau no va a Copa de Oro, pero al Mundial sí: Paco Ramírez

El Auxiliar Técnico de Ricardo Lavolpe, Francisco Ramírez, quien está al frente de la Selección Mexicana que se prepara para la Copa de Oro, mencionó hoy que el Tri, luego de lo mostrado en la...
 El Auxiliar Técnico de Ricardo Lavolpe, Francisco Ramírez, quien está al frente de la Selección Mexicana que se prepara para la Copa de Oro, mencionó hoy que el Tri, luego de lo mostrado en la Confederaciones, tiene la obligación de ganar la Copa de

MEDIOTIEMPO | Redacción30 de Junio de 2005

El Auxiliar Técnico de Ricardo Lavolpe, Francisco Ramírez, quien está al frente de la Selección Mexicana que se prepara para la Copa de Oro, mencionó hoy que el Tri, luego de lo mostrado en la Confederaciones, tiene la obligación de ganar la Copa de Oro. También confirmó que el delantero Cuauhtémoc Blanco no irá al torneo de CONCACAF, pero aseguró que "tiene las puertas abiertas" y que seguramente, por su calidad, irá con el Tri al Mundial.

"Habría preferido que fuera un lugar más arriba, pero lo más importante es cómo se enfrentó este torneo, lo que mostraron los jóvenes en todos los partidos al enfrentarse a rivales de primer nivel", mencionó Paco Ramírez de la actuación de México en la Confederaciones, asegurando que fue muy importante este torneo, "porque es una entrada de lo que se va a presentar el próximo año en la Copa del Mundo y lo que puede crecer el jugador, sabiendo que se enfrenta a rivales de primer nivel y que está a la altura. Me parece que de aquí en adelante, pondrá su autoestima en ascenso".

"(Los jugadores pueden) darse cuenta que está dentro de sus posibilidades, para poder combatir y tratar de ganar esos partidos frente a las máximas potencias del futbol internacional. Entonces a partir de eso los jugadores se crecen ellos mismos y eso hace bien al equipo", reiteró.

"Por supuesto, cuando un equipo muestra un nivel siempre tiene que pensar más allá de eso", aseguró Ramírez con respecto a la obligación que tiene el Tri de ganar la Copa del Oro. "Los jugadores que están acá viendo los partidos se sintieron motivados de que sus compañeros pudieron mostrar un gran nivel futbolístico ,y, por lo tanto, ellos también quieren estar a esa misma altura. La tranquilidad que tenemos es que casi 10 jugadores de ese grupo vendrán a esta Selección, y que ya tienen un nivel de competencia importante pero sí, queda un gran paquete".

Confirmó además de Cuauhtémoc Blanco "tiene las puertas abiertas, porque es un jugador que desequilibra de tres cuartos hacía adelante, es el jugador diferente, el talentazo, el que te hace diferente a un equipo. Debe ser Ricardo (Lavolpe) quien debe decidir si lo lleva o no a la Copa del Mundo Alemania 2006. Cuauhtémoc es la máxima imagen de nuestro futbol, ha participado en copas mundiales, no le tiemblan (las piernas) en el espacio reducido, se vio en el torneo anterior cómo llevó al América para el campeonato".

Asimismo, dijo que Cuau no está para llevarlo al Mundial solo como homenaje, "Nosotros lo que queremos es tener a la gente que esté en mejor condición, no vamos a un Mundial para hacer homenaje a nadie, vamos a competir a tope y creemos que Cuauhtémoc tiene las condiciones para aportar a este grupo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×