Considera el 'Jerry' Galindo injusto que inhabiliten al 'Loquito' García

Como una injusticia calificó Gerardo Galindo, mediocampista de la Selección Mexicana de Futbol el anuncio que hizo el Presidente de la FMF, Alberto de la Torre, de que buscarían inhabilitar al...
Como una injusticia calificó Gerardo Galindo, mediocampista de la Selección Mexicana de Futbol el anuncio que hizo el Presidente de la FMF, Alberto de la Torre, de que buscarían inhabilitar al volante ofensivo Juan Pablo García por querer firmar con Chiva
 Como una injusticia calificó Gerardo Galindo, mediocampista de la Selección Mexicana de Futbol el anuncio que hizo el Presidente de la FMF, Alberto de la Torre, de que buscarían inhabilitar al volante ofensivo Juan Pablo García por querer firmar con Chiva

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Julio de 2005

Como una injusticia calificó Gerardo Galindo, mediocampista de la Selección Mexicana de Futbol el anuncio que hizo el Presidente de la FMF, Alberto de la Torre, de que buscarían inhabilitar al volante ofensivo Juan Pablo García por querer firmar con Chivas USA.

La víspera el jerarca de la Federación Mexicana de Futbol indicó que buscarían ante la FIFA la inhabilitación del citado jugador, es decir, que no pueda contratarse con otro club luego que no quiso seguir en las filas del Atlas, conjunto donde se formó profesionalmente y para el cual ha jugado durante seis años.

Para esta inhabilitación aseguran tanto la gente del Atlas como De la Torre, quien pertenece a esa institución, que García violó un reglamento al contratarse con Chivas USA cuando apenas hasta el día 30 de junio venció su contrato con el cuadro rojinegro.

"A mi me parece de verdad muy injusto que porque teniendo un compañero de las características de Juan Pablo, que es un gran jugador, un futbolista con grandes cualidades, el que se le cierren las puertas para seguir desarrollándose y seguir creciendo, se está viendo sólo el beneficio de un lado".

Apuntó el entrevistado que se le debería permitir a García ir al extranjero, "podría desarrollar más su futbol y regresar con más cartel eso le vendría muy bien, primero a él y luego al futbol mexicano".

Estimó Galindo que debería darse más oportunidad a los jugadores de destacar y que los directivos no prohíban el crecimiento. "Pienso que los principales actores (de este deporte) son los que están dentro de la cancha y se debe dar todas las facilidades, las posibilidades para que el futbolista se siga desarrollando y siga creciendo".

Lo hecho por el Tricolor en la Copa FIFA Confederaciones es un ejemplo de lo que se puede alcanzar si el jugador mexicano abre sus fronteras.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×