Vence el Tri para Copa de Oro, 5-2 a juveniles del América

El grupo de seleccionados mexicanos de futbol que se preparan hacia la Copa Oro derrotaron hoy cinco goles a dos a un cuadro de fuerzas básicas del América, en su único partido de preparación...
 El grupo de seleccionados mexicanos de futbol que se preparan hacia la Copa Oro derrotaron hoy cinco goles a dos a un cuadro de fuerzas básicas del América, en su único partido de preparación antes de encarar el citado torneo.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Julio de 2005

El grupo de seleccionados mexicanos de futbol que se preparan hacia la Copa Oro derrotaron hoy cinco goles a dos a un cuadro de fuerzas básicas del América, en su único partido de preparación antes de encarar el citado torneo.

Tres de los goles fueron marcados por el delantero Juan Pablo García, mientras que cerraron la cuenta Aarón Padilla y Gerardo Galindo en partido que se realizó en una de las canchas del Centro de Capacitación y Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Con un equipo incompleto pues todavía falta que se incorporen los jugadores que formaron parte de la Selección que quedó en cuarto lugar de la Copa FIFA Confederaciones, se tuvo una prueba de la formación que podía verse durante la Copa Oro.

El equipo mexicano formó con Guillermo Ochoa en la meta, Héctor Altamirano por banda derecha y Carlos Adrián Morales por la izquierda, mientras que Juan Carlos Valezuela e Ismael Rodríguez estaban como centrales. Israel López y Gerardo Galindo cumplieron su función natural de medios de contención.

En la parte del ataque trabajaron como volantes ofensivos Rafael García e Ismael Iñiguez, mientras al ataque estuvo Daniel Osorno y Juan Pablo García, aunque también fue probado Aarón Padilla.

Francisco Ramírez, Auxiliar del técnico nacional Ricardo La Volpe aseguró que este ensayo fue positivo y que el grupo romperá filas esta tarde para culminar "un trabajo que se hizo durante 27 días y volverá a concentrarse el próximo lunes pero ya con todos los jugadores que vendrán de Confederaciones.

El Tri viajará a Estados Unidos el próximo martes para prepararse para su primer partido de la Copa Oro, mismo que disputará el viernes 8 en el Home Depot Center de Carson California.

Ramírez indicó que el haberse quedado al frente de este grupo para trabajar lo hace sentirse responsable de que se tenga un buen resultado.

"Me siento responsable directamente con Ricardo La Volpe, por haber depositado en mí la confianza la responsabilidad de este grupo para poder trabajar y dejarselo en condiciones óptimas".

Confió en que el hecho de que no hayan podido trabajar con grupo completo no afectará en el desempeño que tenga ese grupo en la Copa Oro pues mucho ayudará también el aporte que hagan quienes se unan al grupo del seleccionado que estuvo en Alemania.

"Nos sentimos tranquilos porque los jugadores que vienen a sumar vienen de una competencia con una gran exigencia y eso es más fácil para nosotros, poder amalgamar a estos elementos que no han tenido competencia pero que de alguna manera hemos procurado darle el ritmo futbolístico que es necesario para competir".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×