FMF exigirá a las autoridades se resuelva el secuestro de Rubén Romano

El Consejo Nacional de la  Federación Mexicana de Futbol (FMF), exigirá a las autoridades correspondientes resolver el secuestro del que fue objeto ayer el director técnico del Cruz Azul, Rubén...
 El Consejo Nacional de la  Federación Mexicana de Futbol (FMF), exigirá a las autoridades correspondientes resolver el secuestro del que fue objeto ayer el director técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, auguró Pedro Morcillo López.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2005

El Consejo Nacional de la  Federación Mexicana de Futbol (FMF), exigirá a las autoridades correspondientes resolver el secuestro del que fue objeto ayer el director técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, auguró Pedro Morcillo López.

En entrevista, el Presidente del sector amateur de la FMF e integrante de ese consejo, consideró como seguro un pronunciamiento del organismo rector del balompié mexicano para demandar a las autoridades una solución favorable a este caso.

En entrevista, condenó este tipo de sucesos que "se repiten en cualquier medio y en todas las escalas sociales", por lo que urgió a "que se haga caso a la protesta general de la sociedad mexicana del alto a los secuestros que laceran la dignidad humana.

"No podemos permitir que ninguna persona del deporte, del espectáculo, de la iniciativa privada y ciudadanos en general sean blanco del crimen organizado, urge que esto sea combatido de manera más enérgica", abundó el también empresario del ramo textil, oriundo de esta entidad.

Reconoció que es bien sabido que los futbolistas y los demás integrantes del balompié nacional, principalmente de la Primera División Nacional, reciben buenas remuneraciones por su trabajo, incluso en dólares, pero eso no le da derecho a nadie de atentar en contra de su seguridad.

Lamentó que una institución de prosapia, como la del Cruz Azul, que ha sido sacudida en los últimos días por situaciones embarazosas como el caso de doping de 2 de sus jugadores, ahora resulte afectada con este rapto.

En este sentido, Morcillo López abundó que aunque el Torneo Apertura 2005 está a 2 semanas de iniciar, la directiva del Cruz Azul, "no estará pensando en eso, sino en que Romano aparezca pronto, sano y salvo".

El dirigente futbolístico, quien hoy viaja a la capital mexicana, donde asistirá a la inauguración de la Expo-Futbol, afirmó que este suceso "embarga al gremio futbolístico nacional e internacional".    [ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×