Construirá la FIFA albergue infantil en Morelia

El Gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel y la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Mayra Coffigny Pedroso colocaron hoy la primera piedra de la Aldea Infantil S.O.S., misma que dará hogar a...
 El Gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel y la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Mayra Coffigny Pedroso colocaron hoy la primera piedra de la Aldea Infantil S.O.S., misma que dará hogar a 140 niños y que tendrá un costo de 2 millones de dólares a

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2005

El Gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel y la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Mayra Coffigny Pedroso colocaron hoy la primera piedra de la Aldea Infantil S.O.S., misma que dará hogar a 140 niños y que tendrá un costo de 2 millones de dólares aportados por la FIFA.

Luego de firmar también un convenio de colaboración con el patronato de Aldeas Infantiles S.O.S para respaldar este proyecto, el mandatario comentó que "la primera responsabilidad de un gobierno es con todos los niños" y, sobre todo, "con aquellos que por cualquier circunstancia no cuentan con una familia y un hogar".

Señaló que su gobierno tiene interés en que éste sea un espacio en el que los niños puedan integrarse a la comunidad por lo que apoyarán de manera integral los trabajos.

Por su parte, el Asistente de la Dirección Nacional de Aldeas Infantiles, S.O.S., Jaime López Mejía, subrayó que desde hace 56 años surgió la idea de conformar hogares para niños necesitados y que actualmente se atiende a más de 43 mil infantes en 439 aldeas en 130 países y precisó que en México existen 7 aldeas.

Explicó que la FIFA se comprometió a recaudar fondos para la construcción de 6 nuevas aldeas a concluirse antes del término del Mundial de Alemania 2006.

Detalló que la aldea contará con casas familiares, casa de visitas, taller de mantenimiento y cancha de futbol, y agradeció el apoyo del Gobernador del Estado y de su esposa por su "incansable apoyo".

Por su parte, el Presidente del Patronato Nacional de Aldeas Infantiles, Alberto López De Nava, dijo que será a través del Sistema DIF Estatal como se canalizarán los niños desamparados a la aldea S.O.S.

Aseveró que el convenio de colaboración con el gobierno de Michoacán, "es el mejor que hemos firmado en la República Mexicana, es de mucho más alcance y más profundo que hemos logrado".

Refirió que existen muchos profesionistas, padres y madres de familia que crecieron en las aldeas S.O.S. que ahora son personas de bien gracias a la atención recibida por lo que consideró de vital importancia que se lleven al cabo más proyectos como éste.    [ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×