DT del Mainz habla de lo que será la próxima Copa del Mundo

El director técnico del Mainz de la Bundesliga alemana, Jürgen Klopp, es un hombre que durante la pasada FIFA Confederaciones estuvo cerca de Franz Beckenbauer, Presidente del Comité Organizador...

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Julio de 2005

El director técnico del Mainz de la Bundesliga alemana, Jürgen Klopp, es un hombre que durante la pasada FIFA Confederaciones estuvo cerca de Franz Beckenbauer, Presidente del Comité Organizador del Mundial Alemania 2006, y ahí ofreció sus opiniones acerca de los partidos, misma oportunidad que se le brindará durante la Copa del Mundo del año entrante en suelo teutón.

El popular “Kloppo”, dijo que en la justa mundialista que se celebrará en su país, “nuestros jugadores tienen un potencial enorme, tenemos una calidad en ataque que ningún experto hubiera vaticinado hace 3 años”.

Respecto a la mejoría sufrida por su escuadra nacional, mencionó que “ahora tenemos una generación en la Selección y en la Bundesliga que puede dominar el futbol durante mucho tiempo. En conjunto, son jugadores de una gran calidad”.

Cuestionado acerca de cual sería su guardameta preferido para custodiar la cabaña germana, si Oliver Kahn o Jens Lehmann, refirió que “Oliver Kahn es claramente el número uno y jugará, y con Jens Lehmann tenemos a un número 2 de total garantía”.

En referencia a si el Mundial ayudará a poner un parámetro acerca del balompié de los “Panzers”, reseñó que “en la evaluación quinquenal que determina la distribución de los puestos en la Copa de Europa, Alemania está detrás de España, Inglaterra, Italia y Francia, en el quinto puesto”.

“Estoy convencido de que el Mundial supondrá un gran impulso para el futbol en este país. La historia demuestra que el futbol tiene un impacto que supera los límites del terreno de juego. El éxito del Mundial beneficiará a todos.”, recalcó “Kloppo”.

A menos de un año de que inicie una nueva Copa del Mundo, los alemanes se preparan para vivir la fiesta con gran fervor y tratar de ganar el cuarto Mundial de su historia.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×