Presidente de la FMF dice que respetarán sanción de la FIFA

El titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, consideró que la sanción impuesta por la FIFA es fuerte, aunque se respeta la decisión del órgano rector del balompié...
 El titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, consideró que la sanción impuesta por la FIFA es fuerte, aunque se respeta la decisión del órgano rector del balompié mundial.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Julio de 2005

El titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, consideró que la sanción impuesta por la FIFA es fuerte, aunque se respeta la decisión del órgano rector del balompié mundial.

De la Torre ofreció hoy una conferencia por teléfono en las oficinas de la FMF desde la ciudad de Zurich, en la que contestó las preguntas de los reporteros que acudieron a la sala de prensa al conocerse las sanciones de la FIFA, tras el dopaje de los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo en la Copa FIFA Confederaciones.

"Respeto la decisión de FIFA, es fuerte pero quedamos conformes", agregó tras conocerse la suspensión de 2 años de toda actividad relacionada con el futbol para Nicolás Zarur, encargado de los servicios médicos de la Federación Mexicana de Futbol.

Acerca de la reunión que sostuvieron con los integrantes de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en la ciudad de Zurich, el federativo comentó que fue en forma individual y los 10 integrantes del grupo mexicano fueron entrevistados.

"Interrogaron a cada uno de nosotros para hablar de los rumores que se esparcieron en México. El lunes daré más detalles en conferencia de prensa en la capital", dijo.

Recordó que hay varios castigados, además de Nicolás Zarur, los jugadores por un año por parte de la FMF y si hay alguna petición del equipo Cruz Azul se analizará la reducción del castigo.

"Les suplico que se esperen al lunes para dar más detalles de la reunión", afirmó al agregar que la sanción económica que aplicó la FIFA es de 20 mil francos suizos (15 mil 500 dólares) y que los pagará de su bolsillo. Finalmente dijo que este jueves sostendrá una reunión informal con dirigentes de la FIFA y reiteró que será el lunes a las 17:00 horas cuando dé los pormenores de esta situación en conferencia de prensa.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×