El DT Artur Jorge desea llevar a Camerún al Mundial de Alemania

Desde su segunda incursión en las Copas del Mundo en el año de 1990 cuando “Los Leones Indomables” de Camerún liderados por el ex astro Roger Milla asistieron de nueva cuenta a un Mundial, lo han...
 Desde su segunda incursión en las Copas del Mundo en el año de 1990 cuando “Los Leones Indomables” de Camerún liderados por el ex astro Roger Milla asistieron de nueva cuenta a un Mundial, lo han venido haciendo consecutivamente hasta la más reciente que

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Agosto de 2005

Desde su segunda incursión en las Copas del Mundo en el año de 1990 cuando “Los Leones Indomables” de Camerún liderados por el ex astro Roger Milla asistieron de nueva cuenta a un Mundial, lo han venido haciendo consecutivamente hasta la más reciente que se celebró en Corea del Sur y Japón 2002, cosa que lo ha convertido en un invitado frecuente y que siempre da de que hablar.

En 1990 sorprendieron al mundo cuando en el duelo inaugural derrotaron al Campeón del Mundo Argentina por 1-0 con un gran gol de cabeza del ex americanista Françoise Oman Biyik que dejó sin oportunidades al cancerbero y ex técnico de Tigres Nery Alberto Pumpido.

Luego de aquel Mundial en el que maravillaron, en 1994 se recuerda el partido en el que fueron goleados por Rusia 6-1 y en el que el ruso Oleg Salenko marcó 5 goles en ese lance y en el que Roger Milla marcó el tanto de la honra africana, diana que le dio el récord de ser el jugador más veterano en convertir un tanto en un Mundial.

Para la cita de 1998, el combinado camerunés no tuvo el éxito deseado ya que quedó enmarcado en el Grupo B y terminó en el último lugar del pelotón, siendo superados por Italia, Chile y Austria, para regresar antes de lo pensado a su territorio.

En el compromiso del año 2002 celebrada en territorio asiático, Camerún volvió a desilusionar luego de que quedara tercero del Grupo E en donde pasaron a la siguiente ronda él a la postre subcampeón del Mundo Alemania e Irlanda. La magia africana volvió a postergarse para mejor ocasión.

El declive vivido por los cameruneses se ha visto reflejada en la complicación de su pase para la siguiente justa mundialista que se desarrollará en Alemania, y es que de momento “Los Leones Indomables” están segundos en el Grupo 3 de la zona africana, en donde son superados por Costa de Marfil que lleva 19 unidades contra 17 de los cameruneses a falta de 2 partidos para que se defina a los invitados para asistir a territorio germano.

Los “Leones Indomables” deberán visitar el 4 de Septiembre a Costa de Marfil, su rival directo en la lucha por el boleto a la justa mundialista y en el que deberán asegurar el triunfo si no quieren ver rota su racha de asistencias consecutivas para la Copa del Mundo.

Para alcanzar este objetivo, los cameruneses confían en la mano de su entrenador portugués Artur Jorge, quien en su palmarés cuenta con una Champions League que ganó con los “Dragones” del Porto de su nación y que además dirigió en Francia, Suiza, Rusia y Arabia Saudita.

El Director Técnico Jorge dice que “África me motiva de una forma única y especial, cuando tenía 18 años y empezaba mi carrera futbolística, hice una gira con el Académica de Coimbra por Angola y Mozambique, que eran colonias portuguesas por entonces, pasamos un mes allí, y me quedé maravillado por la belleza natural del lugar. Allí fue donde nació mi cariño por África”.

Tras el largo y sinuoso camino que han atravesado los “Leones Indomables, el seleccionador nacional refirió que “Camerún estaba en una situación difícil, pero hemos recortado la ventaja de los marfilenses, pero si queremos clasificarnos para la fase final del Mundial 2006, tenemos que ganar en Abiyán en Septiembre, y eso no va a ser fácil”.

Sin lugar a dudas que será una empresa sumamente difícil para Artur Jorge y Camerún y si desean estar el año entrante en Alemania, deberán luchar con todo para no ver rota su racha de participaciones en el Mundial.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×