De María dice que no hay controversia por el pase del 'Loquito' a Chivas USA

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, afirmó que hasta el momento no existe ninguna inconformidad de parte de Atlas en la Comisión de Controversias por...
 El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, afirmó que hasta el momento no existe ninguna inconformidad de parte de Atlas en la Comisión de Controversias por el traspaso del mediocampista Juan Pablo García a Chivas USA

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto de 2005

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, afirmó que hasta el momento no existe ninguna inconformidad de parte de Atlas en la Comisión de Controversias por el traspaso del mediocampista Juan Pablo García a Chivas USA.

Atlas no ha enviado el pase internacional del jugador a Chivas USA, pues el pasado martes Ernesto Fregoso, Presidente del equipo tapatío, señaló que el "Loquito" aún tiene un vínculo con esta institución, por lo que en caso de un traspaso debe existir una indemnización.

Al respecto, el dirigente de la FMF explicó que cualquier tipo de discrepancia entre Atlas y Chivas USA debe ser llevada ante la Comisión de Controversias, y al "día de hoy no está abierta ninguna".

Comentó que la Federación de Futbol de Estados Unidos solicitó hace algunos días el pase de García, por lo que "estamos en el proceso de que completen la información para responderle por esta cuestión".

Manifestó que para que exista una controversia "tiene que presentante formalmente ante la FMF y (esta) no ha sido presentada".

Por otra parte, comentó que el equipo Cruz Azul no ha presentado de manera formal ninguna apelación por el castigo de un año que impuso el órgano rector del balompié nacional a los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo por dopaje.

Acerca de si ya se liquidó el adeudo por la desaparición de los equipos Irapuato y Querétaro el año anterior, De María comentó que están "totalmente pagadas".

"Hay un pequeño remanente que esta en función de una serie de situaciones particulares de ambos equipos en relación de deudas que tenían con afiliados", puntualizó.   [ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×