La Volpe habla del acontecer en torno al Tri

Entrevistado luego del entrenamiento de la Selección Mexicana en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el entrenador del Tri,  Ricardo Antonio La Volpe, señaló...
 Entrevistado luego del entrenamiento de la Selección Mexicana en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el entrenador del Tri,  Ricardo Antonio La Volpe, señaló que a los Técnicos no se les debe sancionar económicame

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Agosto de 2005

Entrevistado luego del entrenamiento de la Selección Mexicana en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el entrenador del Tri,  Ricardo Antonio La Volpe, señaló que a los Técnicos no se les debe sancionar económicamente.

Esta declaración la hizo en torno al Director Técnico de los Pumas, Hugo Sánchez, quien fue no terminó de ver el duelo en el que los universitarios doblegaron a las Chivas por 1-0 y en donde sin aparente causa el colegiado lo expulsó y como consecuencia, la FMF lo multó.

"Lo que duele más a un Técnico son las sanciones de no entrar a la cancha, yo no pondría multa, yo pondría 3 partidos de suspensión, si soy reincidente son 6, luego son 12, después 24 y finalmente no dirigir más", refirió La Volpe.

El ex entrenador del Guadalajara, Atlante, América, Atlas y Toluca mencionó que “no estoy de acuerdo con las penas económicas. La presión son los partidos, y digo que hay un reglamento y la democracia no dice que cada quien hace lo que quiere, se tiene que respetar el derecho que tienen los demás".

"Nosotros todavía queremos hacer lo que se quiera, si me conviene lo critico. Hace tiempo atrás dos gentes no eran amigas y ahora son amigas, cómo es que hace 3 meses atrás se tiraron de los pelos y se dijeron las barbaridades más grandes”, recalcó La Volpe en alusión a que el entrenador del Monterrey, Miguel “Piojo” Herrera, mencionó que al parecer él y Hugo Sánchez, están en una “lista negra“ para ser vigilados por los árbitros.

Respecto al comentario del artillero rojiblanco, Adolfo “Bofo” Bautista, quien dijo que a la Selección solo van sus amigos, dijo que "hay que preguntarle de qué cuando él vino al Tricolor era mi amigo, porque fue a la Copa América. Entonces, he perdido un amigo".

"No crítica a La Volpe, hay que decirle que si mañana viene Sinha, Luisito Pérez o Bravo o Fonseca no me está criticando a mí, él crítica a un colega, a un compañero. Eso sólo pasa en México, porque en Alemania, Brasil, Inglaterra. No pasa eso. Porque hay que respetar al semejante", refirió La Volpe respecto a los comentarios de Bautista.

En lo referente a la multa que se le impuso a la FMF por el caso de dopaje de los cruzazulinos Aarón Galindo y Salvador Carmona, comentó que "por los rumores que escuché me parece que FIFA va a cobrar muy fácilmente el dinero de la participación de México en la Copa FIFA Confederación".

"Todas las críticas hacia jugadores, al Presidente de la Federación (Alberto de la Torre) y toda esa incertidumbre lo único que hace es que México no va crecer", señaló el Técnico argentino. Mencionó que "lo que tenemos que mejorar es dónde cometemos errores, por qué no se habla de que volvimos a la Copa Confederaciones y a los Juegos Olímpicos, y que nosotros obtuvimos los respectivos boletos, y que hoy en el mundo se habla maravillaspor lo de la Copa Confederaciones".

De su meta al frente de la Selección Mexicana, comentó que "lo que tengo que buscar, y toda la gente quiere, es que México esté en un Mundial haciendo un buen papel, en un quinto partido que nunca lo hicimos y después buscar más, más, hasta llegar a salir campeones y ser potencia".

Añadió que a lo largo de su trayectoria en México, ha escuchado infinidad de críticas yq que "Toño García estuvo en la Selección, en la Federación y ahora los periodistas lo van a elogiar para que entre, pero cómo, yo me acuerdo hace 10 años atrás".

Cuando se le cuestionó acerca de que únicamente ha ganado un título al frente del combinado azteca, fue tajante al señalar que "esto es lo mismo que cuando estuve en Atlas, teniendo un año más de contrato me dijeron que la directiva estaba inconforme conmigo porque no había ganado el campeonato. Está bien y yo me fui, y lo que veo es que al paso de entrenadores es que cuando Atlas lo dirigía estaba segundo general, atrás de Toluca, y hoy es el peor equipo arrancando este campeonato y con problemas de descenso".

"Que a mi me digan que no ganaste nada, bueno, sí lo que yo creo que se ganó es una Selección joven, que hay una Selección que se integran con 25 a 30 jugadores de llamar el que quieras y tres la imagen futbolística que se tiene de México", finalizó el entrenador sudamericano.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×