Sólo la apelación ante FMF es válida en el caso Carmona-Galindo

El Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, informó hoy que "la ventanilla adecuada (que tienen Aarón Galindo y Salvador Carmona) para la apelación, es la Federación...
El Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, informó hoy que "la ventanilla adecuada (que tienen Aarón Galindo y Salvador Carmona) para la apelación, es la Federación Mexicana de Futbol" y que hasta hoy el club Cruz Azul no ha presen
 El Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, informó hoy que "la ventanilla adecuada (que tienen Aarón Galindo y Salvador Carmona) para la apelación, es la Federación Mexicana de Futbol" y que hasta hoy el club Cruz Azul no ha presen

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2005

El Secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, informó hoy que "la ventanilla adecuada (que tienen Aarón Galindo y Salvador Carmona) para la apelación, es la Federación Mexicana de Futbol" y que hasta hoy el club Cruz Azul no ha presentado este recurso.

De esta forma echó abajo el recurso que hicieron ambos futbolistas suspendidos un año por dopaje ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), que preside Marciano Alberto Moreno Loyo.

El CAAD resolvió el viernes anular este castigo aplicado por la FMF a ambos jugadores, de acuerdo con la Ley Federal de Cultura Física y Deporte, y al mismo tiempo dejó abierto los tiempos para que la FMF presentara su argumentación.

Moreno Loyo dio a conocer hoy parte de la documentación de la FMF, mediante un escrito firmado por el Presidente Alberto de la Torre. Esta documentación, en un parrafo argumenta:

"Reconozco su carácter jurídico y acredito su personalidad ante las leyes, pero quiero manifestarle la petición de que sea revocada la suspension provsional de castigo a los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo por el riesgo que corre el futbol mexicano de ser sancionado por la FIFA y que podría llegar a la exclusión de la Selección Nacional del próximo Mundial".

En conferencia de prensa, al término de una reunión del Consejo Nacional, Decio de María dijo que "la Federación ha hecho una respuesta sustentada y compleja" y no quiso avalar o desmentir lo dicho por Moreno Loyo.

Precisó que "la Federación, respetuosa de los procedimientos, prefiere que los plazos se cumplan para hacer un pronunciamiento y no quisiera hacerla pública hasta que no se cumplan, que es este martes". Aunque los estatutos del CAAD establecen que el plazo termina a las 24 horas de este lunes.

En cuanto a ese riesgo de exclusión de la Selección Mexicana de Futbol de la próxima Copa del Mundo Alemania 2006, ante la posible intervención de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), dio la siguiente explicación:

"Como lo informamos el día en que se tomó la decisión por parte del Consejo Nacional, es una decisión de la Federación Mexicana de Futbol, una vez tomada la decisión por la FMF se informa a FIFA cual es la decisión de la FMF y donde interviene FIFA es en la extensión de la sanción de la Federación al ámbito internacional", afirmó.

El pasado 27 de julio, la FIFA resolvió que es una decisión de la FMF el castigo a Aarón Galindo y Salvador Carmona por dopaje, hecho por el cual fuerons sancionados económicamente la FMF, su Presidente Alberto de la Torre, el Médico de la Selección Mexicana, José Luis Serrano y el entonces titular de la Comisión Médica de la FMF, Nicolás Zarur, quien además fue suspendido dos años.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×