Previo México-Costa Rica... ¡Qué el dolor no se repita!

La derrota se guardó en la memoria para jamás olvidarla. El 16 de junio del 2001 marcó una de las páginas más tristes en la historia del futbol mexicano. El hasta entonces invulnerable estadio...
La derrota se guardó en la memoria para jamás olvidarla. El 16 de junio del 2001 marcó una de las páginas más tristes en la historia del futbol mexicano. El hasta entonces invulnerable estadio Azteca fue mudo testigo del primer tropiezo tricolor en un jue
 La derrota se guardó en la memoria para jamás olvidarla. El 16 de junio del 2001 marcó una de las páginas más tristes en la historia del futbol mexicano. El hasta entonces invulnerable estadio Azteca fue mudo testigo del primer tropiezo tricolor en un jue

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. Miércoles 17 de julio de 2005 a las 21:00 hrs.

La derrota se guardó en la memoria para jamás olvidarla. El 16 de junio del 2001 marcó una de las páginas más tristes en la historia del futbol mexicano. El hasta entonces invulnerable estadio Azteca fue mudo testigo del primer tropiezo tricolor en un juego eliminatorio celebrado sobre su césped sagrado. La cancha del Coloso de Santa Úrsula se pintó de rojo en aquella tarde que sigue presente aún después de cuatro años. Los culpables fueron unos ticos que en el color del uniforme que vestían anunciaban sus deseos de sangre, esa que corrió a mares en el infausto atardecer. Un viejo conocido nuestro, Hernán Medford, se encargó de liderar la ofensa costarricense. Pero los mexicanos no perdonamos; aprendimos la lección. Confiamos, tal vez más de lo debido, en que nuestro valiente rival centroamericano saldrá herido y rememorando nostálgicamente el “Aztecazo” que lo hace pensar en que no es imposible llegar a ser el más grande de la Concacaf.

México está muy cerca de amarrar su boleto a la Copa Mundial Alemania 2006. La obtención de las tres unidades frente a los ticos nos permitiría presagiar que el frío ambiente teutón será aderezado con el espíritu tricolor. Clasificar a la máxima justa futbolística del orbe no debe entenderse como un éxito de proporciones incalculables, sino como un objetivo satisfactoriamente cumplido. Tras haber sufrido hasta el último minuto durante las eliminatorias pasadas, la tranquilidad del presente obra en favor de Ricardo La Volpe, quien al menos en este aspecto ha logrado tener congruencia entre las palabras y la realidad.

El equipo nacional parece tener los recursos necesarios para sumar tres unidades. La misma base de jugadores que participó en la Copa Confederaciones será la elegida para la contienda frente a Costa Rica. La interrogante principal de La Volpe radica en cómo suplir a los suspendidos Salvador Carmona y Ricardo Osorio. Para esta confrontación, se dio el llamado del lateral americanista Oscar Rojas, quien podría participar durante algunos minutos. De él dependerá ganarse una nueva oportunidad o ser ave de paso en la Selección Mexicana. La otra duda se da con Jesús Arellano, quien está retomando el ritmo tras superar una lesión.

Costa Rica ha presentado un nivel bastante irregular a lo largo del Hexagonal eliminatorio. La llegada de Alexandre Guimaraes, ex-técnico de los Dorados de Sinaloa, al timón del representativo costarricense surtió efecto. El conjunto centroamericano va tomando forma y se ubica en el tercer sitio, con siete unidades. Oscar Rojas, Jafet Soto y Paulo César Wanchope son los más conocidos por la afición mexicana.

En el episodio de ida, México se impuso por dos goles a uno. Los pronósticos se inclinan hacia los de verde, pero el futbol nos tiene guardadas muchas sorpresas. Esperamos que al término de la contienda una sonrisa adorne la seria figura del estadio Azteca. Alineaciones probables:México: Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Gonzalo Pineda, Gerardo Torrado, Ramón Morales, Antonio Naelson, Pavel Pardo, Jared Borgetti y Francisco Fonseca. Costa Rica: José Francisco Porras, Jervis Drummond, Gilberto Martínez, Roy Miller, Harold Wallace,  Michael Umaña, Cristian  Bolaños, Steven Bryce, Walter Centeno, Ronald Gómez y Paulo César Wanchope. 

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×