Congreso de FIFA analizará exigencia de Agencia Mundial Antidopaje

El 55 Congreso Ordinario de la FIFA, que se celebrará en Marraquech el 11 y el 12 de Septiembre, abordará la exigencia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para que adapte su normativa al Código...
 El 55 Congreso Ordinario de la FIFA, que se celebrará en Marraquech el 11 y el 12 de Septiembre, abordará la exigencia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para que adapte su normativa al Código Mundial contra el dopaje bajo la amenaza de graves consecu

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2005

El 55 Congreso Ordinario de la FIFA, que se celebrará en Marraquech el 11 y el 12 de Septiembre, abordará la exigencia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para que adapte su normativa al Código Mundial contra el dopaje bajo la amenaza de graves consecuencias para sus competiciones.

El orden del día del Congreso incluye en su punto 13 una información sobre la situación actual, después de que la AMA instara a la FIFA el pasado Mayo a adaptar su normativa a la del Código Mundial Antidopaje antes de Septiembre.

El código de la AMA establece 2 años de suspensión para los casos de dopaje, supuesto que la FIFA sanciona con 6 meses.

El último aviso de la AMA a la FIFA se produjo el pasado mes de Julio cuando el Presidente de la Agencia, Dick Pound, dijo que la postura de la FIFA "amenaza la celebración del Mundial de Alemania 2006, a menos que el Congreso de Marraquech se comprometa a respetar plenamente el código".

El Comité Ejecutivo de la AMA, reunido en Mayo en Montreal, acordó de forma unánime que la normativa disciplinaria de FIFA no cumple con lo estipulado en el Código Mundial Antidopaje en materia de sanciones, exenciones terapéuticas y el derecho a recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Si estos cambios no se adoptan en Septiembre, la Agencia se verá forzada a informar a los gobiernos y al Comité Olímpico Internacional (COI) y las consecuencias pueden ser muy grandes", declaró entonces el canadiense Richard Pound.

La FIFA respondió después que había suscrito el Código Mundial en Mayo de 2004 y que es incluso "más estricta" a la hora de imponer sanciones, que pueden ser durante 6 meses como mínimo y llegar hasta la suspensión de por vida, y recordó que en el Mundial de Corea y Japón en 2002 "dio un paso adelante con la toma de muestras de orina y de sangre".

El Congreso de FIFA estará precedido por una reunión del Comité Ejecutivo el 10 de Septiembre, en la que se expondrán los datos del informe financiero que se someterán a aprobación en el Congreso y se analizarán los preparativos de varias competiciones como el Mundial Sub-17 en Perú y el Mundial de Clubes en Japón, ambos en 2005; junto a las próximas Mundiales 2006 y 2010.

[EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×