Por unanimidad, ratifica Consejo de Dueños a Alberto de la Torre y Ricardo...

La Asamblea del Consejo de Dueños de Equipos de la Primera División ratificó a Alberto de la Torre en la Presidencia de la FMF y al argentino Ricardo La Volpe en la Dirección Técnica de la...
 La Asamblea del Consejo de Dueños de Equipos de la Primera División ratificó a Alberto de la Torre en la Presidencia de la FMF y al argentino Ricardo La Volpe en la Dirección Técnica de la Selección Mexicana.

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción6 de Septiembre de 2005

La Asamblea del Consejo de Dueños de Equipos de la Primera División ratificó a Alberto de la Torre en la Presidencia de la FMF y al argentino Ricardo La Volpe en la Dirección Técnica de la Selección Mexicana.

En resumen, De la Torre tocó los siguientes temas en la conferencia de prensa posterior a la reunión.

1. Acuerdo de unanimidad para su permanencia. Agradeció la postura pero aclaró que su posición nunca estuvo en entredicho y que no existió la cacería de la que tanto se habló.2. Se explicó todo lo relacionado al caso Carmona-Galindo y su manejo.3. Instó a todos los inconformes a exponer sus temas por los conductos correspondientes.4. A la salida de la reunión, los dueños confirmaron que se tuvo un acuerdo de "bocas calladas", invitando a La Volpe y al plantel del Tri en general principalmente a moderar su declaraciones y a parar en general las agresiones a través de la prensa de todos los afiliados

ASISTENTES AL CONSEJO DE DUEÑOS

Emilio Azcárraga Jean (América, Necaxa y San Luis), Miguel Ángel CouchonnaL (Atlante), Ernesto Fragoso Dueñas (Atlas), Guillermo Álvarez Cuevas (Cruz Azul), Juan Antonio García Ramírez (Dorados), Antonio Leonardo Castañon (Jaguares), Jorge Vergara Madrigal (Chivas), Gustavo Guzmán Sepúlveda (Morelia), José González Ornelas (Monterrey), Jesús Martínez Patiño (Pachuca), Jorge Siegrist Prado (Santos Laguna), Valentín Diez Moroso (Toluca), Jorge Guajardo Tuoche (Tigres), Antonio Leaño Reyes (Tecos), Arturo Elías Ayub (Pumas), Gerardo Gallegos Cazares (Veracruz).

DETALLES

"Fue un acuerdo de unidad", declaró vigoroso De la Torre en conferencia de prensa al término de la Asamblea que duró aproximadamente cuatro horas y que se realizó en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Emilio Azcárraga Jean, dueño de los equipos América, Necaxa y San Luis, encabezó lo que también llamó De la Torre "pacto de unidad", que, entre otras cosas contempla evitar críticas a través de los medios de comunicación.

"Se decidió por la unidad, a partir de los objetivos trazados en el fútbol mexicano; unidad con el proceso de Selecciones Nacionales, con la Primera División y en torno a la administración de la Federación Mexicana de Fútbol. Estamos muy fortalecidos, vamos a seguir trabajando", declaró De la Torre en conferencia de prensa.

Acompañado del Secretario General del organismo, Decio de María, agregó que hay un apoyo total al proceso para que lleguen todos unidos al máximo objetivo que es participar en la Copa del Mundo Alemania 2006.

El equipo mexicano juega este miércoles ante Panamá y tiene, como mínimo, la responsabilidad de obtener un punto para asegurar uno de los boletos mundialistas de la CONCACAF.

De la Torre explicó que durante la asamblea dio un informe de lo sucedido en la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005, en la que fueron expulsados de la Selección, por supuesta indisciplina, los jugadores Salvador Carmona y Aarón Galindo, quienes, finalmente, se supo, incurrieron en presunto dopaje.

El Presidente de al FMF aseguró que dio un informe detallado de cómo trató el tema y los asistentes lo aprobaron como el mejor método para salir de la situación, aunque el mismo De la Torre, la Federación y el Médico del Tricolor, José Luis Serrano, fueron multados económicamente.

Además, el galeno Nicolás Zarur, titular de la Comisión Médica de la FMF, fue suspendido dos años de toda actividad relacionada con el futbol.

De la Torre dijo que no se trató el tema de Hugo Sánchez, quien todavía el lunes dijo que esta reunión de los dueños era la última oportunidad para ponerlo en la Dirección Técnica del Tri en lugar de La Volpe, pero invitó al técnico de Pumas y a todos los que lo así lo requieran, a acudir a las instancias correspondientes para exponer sus inquietudes.

"Cómo lo hice en 2003, invito a todos a sumar esfuerzos y acudir a la mesa correspondiente para decir las cosas", expresó el dirigente.

Aseguró que durante la asamblea de hoy nunca hubo la "cacería" de la que se habló tanto en los pasados días, ya que, dijo, convenció de lo que se está haciendo a Jorge Vergara, Presidente de Chivas, y al Grupo Pegaso, propietario de Atlante.

"Tuve, desde antes, dos o tres reuniones con Miguel Ángel Couchonal y ya habíamos llegado en buenos términos", dijo en alusión al Presidente de Potros de Hierro.

Además, De la Torre aseguró que no tiene enemigos, "siempre he dicho que no tengo enemigos. Hay gente con la que no coincido en puntos de vista, o que puede estar en desacuerdo con lo que hago; en ese caso lo que siempre he buscado es la conciliación y que estemos en la misma dirección: por el bien del fútbol mexicano".

Finalmente, comentó del partido México-Panamá, "mañana podemos celebrar que estamos en el Mundial si ganamos o empatamos el juego; nos quedarán dos partidos y vamos a jugarlos por el triunfo. La intención de este equipo es terminar lo mejor posible", y precisó que su objetivo por ahora sólo es cumplir en la Copa del Mundo Alemania 2006, la actual administración.

TORNEO DE RESERVAS

En otro tema tratado por la Asamblea del Consejo de Dueños de la Primera División Profesional, se acordó hoy volver a la realización del Torneo de Reservas a partir del Torneo Clausura 2006, informó el Secretario General, Decio de María.Agregó que en la Asamblea del Consejo de Dueños, en el mes de diciembre, se evaluará a fondo la reestructuración del Torneo Nacional de Reservas en combinación con el desarrollo del Torneo de la Primera "A".Dijo que a los dueños de los equipos se les presentó un reporte detallado de lo que se ha hecho con la Selección mexicana Sub-17 y su próxima participación en el Campeonato Mundial de Perú.También se presentó el informe del Comité de Autoría en la parte de administración de finanzas, así como el de comercialización en los últimos tres meses y del proyecto que queda por desarrollar en los próximos 90 días.

[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×