FIFA abre expediente por acusaciones de Stoichkov a Presidente de UEFA

La FIFA confirmó hoy la apertura de una investigación sobre las declaraciones del seleccionador búlgaro, Hristo Stoichkov, quien al término del partido Suecia-Bulgaria (3-0) el 3 de Septiembre,...
La FIFA confirmó hoy la apertura de una investigación sobre las declaraciones del seleccionador búlgaro, Hristo Stoichkov, quien al término del partido Suecia-Bulgaria (3-0) el 3 de Septiembre, acusó al Presidente de la UEFA y Vicepresidente de FIFA, el s
 La FIFA confirmó hoy la apertura de una investigación sobre las declaraciones del seleccionador búlgaro, Hristo Stoichkov, quien al término del partido Suecia-Bulgaria (3-0) el 3 de Septiembre, acusó al Presidente de la UEFA y Vicepresidente de FIFA, el s

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre de 2005

La FIFA confirmó hoy la apertura de una investigación sobre las declaraciones del seleccionador búlgaro, Hristo Stoichkov, quien al término del partido Suecia-Bulgaria (3-0) el 3 de Septiembre, acusó al Presidente de la UEFA y Vicepresidente de FIFA, el sueco Lennart Johansson, de influir en el resultado.

"Johansson ... no pudo esperar a que terminara el partido y se marchó con el 2-0, cuando todo estaba claro. El demostró a todo el mundo una vez más que no ama el futbol y que lo único que le interesa es ganar dinero", afirmó Stoichkov, en clara crítica al Presidente de UEFA, que asistió al partido jugado en la ciudad sueca de Solna.

El ex jugador del Barcelona declaró que el resultado del encuentro, que deja a Bulgaria fuera del Mundial de Alemania, estaba "predeterminado" y que "cuando el árbitro quiere ser el centro de atención es difícil jugar".

"Quizá es porque nosotros ganamos a Bélgica hace 3 años", añadió en referencia a la nacionalidad belga del árbitro Frank De Bleckeere, que dirigió el choque y expulsó al centrocampista búlgaro Blagoj Georgijev en el minuto 49 cuando el partido iba empatado. "Es un insulto al futbol. Tenemos que parar la corrupción", añadió.

Stoichkov insistió, en declaraciones a la prensa sueca, que no entiende cómo el Presidente de una organización como la UEFA puede "marcharse de un partido antes del final". "Estoy convencido de que no habría cambiado nada ni siquiera si hubiésemos ido por delante en el marcador, él habría hecho lo mismo, solamente humillarnos", añadió.

Las palabras de Stoichkov tuvieron una respuesta por parte de Lennart Johansson, quien justificó su marcha del estadio antes de la conclusión del partido para ayudar a salir del recinto a su esposa que utiliza muletas para andar.

"Me molesta mucho que un hombre en su cargo pueda hacer comentarios como estos. Está dicho. Estamos tratando con un buen jugador, pero con un líder muy inexperto y un hombre nada cuidadoso", afirmó Johansson, en declaraciones al diario sueco "Expressen".

La UEFA envió una protesta a la FIFA antes las manifestaciones de Hristo Stoichkov y la UEFA anunció hoy que ha recibido una comunicación de la Federación de Bulgaria en la que pide disculpas a Johansson por las palabras de su seleccionador, que serán analizadas en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de este organismo.

La Federación Búlgara expresó su disconformidad con las palabras de Stoichkov, pero confirmó su continuidad al frente de la Selección de su país.    [EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×