Borgetti pide que haya unidad en torno al Tri

Para el delantero mexicano Jared Borgetti es el momento para que quienes han criticado el proceso del Técnico argentino Ricardo La Volpe, se unan por el bien de la Selección Mexicana de cara a la...
 Para el delantero mexicano Jared Borgetti es el momento para que quienes han criticado el proceso del Técnico argentino Ricardo La Volpe, se unan por el bien de la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2005

Para el delantero mexicano Jared Borgetti es el momento para que quienes han criticado el proceso del Técnico argentino Ricardo La Volpe, se unan por el bien de la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

La noche del miércoles, luego del triunfo del Tri 5-0 sobre Panamá y con lo cual aseguró su clasificación a la justa mundialista, La Volpe leyó un comunicado en el que se disculpó ante los medios por algunas declaraciones polémicas, además de que pidió colaboración por el bien del futbol nacional.

"Y cuando digo que necesitamos de todos para promover y lograr la unidad del futbol mexicano, incluyo a Hugo Sánchez, pues si bien no comulgamos en nuestras ideas, se trata de unirnos en torno a la Selección Nacional, de respetarla, de honrar a la institución y respetar a quienes la conforman, ya que la Selección es de todos losmexicanos", dijo Jared.

Agregó que "es momento de dejar trabajar a la gente, dejar de criticar la forma de jugar, pero no la forma de ser, eso queda de lado, lo importante es lo que la Selección haga y deje de hacer dentro del campo".

Manifestó que Hugo Sánchez siempre tuvo ataques "muy duros en contra de Ricardo La Volpe y que al hacer esto "está en contra del futbol mexicano porque el futbol mexicano está en las manos de La Volpe y si a él le va mal, a todos nos va a ir mal en cuanto a lo que pretendemos".

El delantero de Bolton Wanderers de Inglaterra explicó que si el "pentapichichi" hubiera tenido razón respecto a sus comentarios "en este momento no tendríamos el pase al Mundial, estaríamos como en otras veces esperando resultados y jugándonosla en el último partido".

Comentó que no sólo le gustaría mandarle un mensaje a Hugo Sánchez, sino a "toda la gente, a todos los mexicanos que le deseen el bien a otro mexicano y esto es así, creo que debemos apoyarnos siempre para todo".

Afirmó que todos los mexicanos tienen que estar orgullosos de que el Tri esté en el Mundial, "de tener la posibilidad de trascender y de saber que la Selección está jugando muchísimo mejor que otras veces, que hemos estado en torneos importantes y que hemos hecho cosas buenas en juegos contra rivales de primer nivel".

Al enterarse del empate de Estados Unidos 0-0 frente a Guatemala, y que le abre la puerta al Tri para recuperar el primer sitio del Hexagonal, el atacante señaló que eso demuestra que sólo ante México el equipo que dirige Bruce Arena da sus mejores demostraciones.

"Ahí se dan cuenta que los equipos cuando juegan contra México son otra cosa. Los Estados Unidos celebraron (el triunfo ante México) como si hubieran sido campeones del mundo porque saben que el Tri es mejor, saben que es superior a ellos y el poder ganarnos es lo mejor que les puede pasar", dijo.

Finalmente y respecto a la posibilidad de ser tomado en cuenta para los siguientes partidos del representativo azteca, el delantero surgido del Atlas dijo que se está estudiando este tema y que todo dependerá de la manera en que se desenvuelva en el futbol inglés.

"Es lo que vamos a ver dependiendo de cómo esté allá, si empiezo a tener más continuidad y las cosas funcionan bien pues veremos si hay la oportunidad venir, sólo se complicaría un poco si no llego tener los minutos que deseo, así si prefería quedarme y trabajar con el equipo, pero eso lo veremos".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×