Pide FIFA a Venezuela aclare algunos puntos en su nueva Ley del Deporte

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) pidió a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y a su Presidente, Rafael Esquivel, aclarar varios puntos sobre la nueva Ley del Deporte de...

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2005

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) pidió a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y a su Presidente, Rafael Esquivel, aclarar varios puntos sobre la nueva Ley del Deporte de Venezuela, que aún está en la etapa de discusión.

Jerome Champagne, Secretario General adjunto de la FIFA, envió esta semana un comunicado a la FVF, en el que señala la importancia de aclarar ciertos artículos, previo a la aprobación de la nueva Ley del Deporte en Venezuela.

Los puntos más polémicos de la Ley del Deporte que aún se estudia son la creación de una comisión de justicia deportiva que actuaría por encima de las federaciones deportivas nacionales; el impedimento de reelecciones en las mismas; y el recorte del mandato.

Según el comunicado de Champagne, divulgado en la prensa local, en Paraguay, Perú y Colombia también se está aprobando una nueva Ley y esos países se han reunido con representantes de FIFA.

"La FIFA le solicita (a Rafael Esquivel) que comunique a las autoridades competentes de su país que considera sumamente necesario que se llegue a un consenso lo más pronto posible con la FVF y, eventualmente, con la FIFA, antes de que el proyecto de ley sea aprobado", indicó.

Por su parte, la diputada Victoria Mata, Presidente de la Subcomisión de Educación y Deporte de la Asamblea Nacional de Venezuela, expresó hoy en una entrevista radial que se sentarán a dialogar con los representantes de la FIFA.

"Estamos abiertos a dialogar con la FIFA. No queremos alterar sus estatutos, pero ellos tienen que escuchar nuestros argumentos. Ya se les envió una carta a ellos explicando la situación", expresó Mata.

El Ministro de Educación y Deporte, Aristóbulo Istúriz, también indicó a la prensa local que no habrá ningún problema, ya que la intención de FIFA es que el gobierno y la Federación de Venezuela lleguen a un acuerdo.

"Ya hemos hablado con Jerome Champagne, y él nos indicó que la intención de FIFA es que la Federación y el Gobierno lleguen a un acuerdo, ya que ellos respaldan los estatutos de sus federaciones, y si no cambia, no habrá ningún conflicto", indicó.

El también Presidente del Comité Organizador de la Copa América de futbol 2007 añadió que se invitó a la FIFA a visitar Venezuela, pero si sus representantes no pueden viajar a este país, irían a Perú, donde se disputará el Mundial Sub-17.

Rafael Esquivel no dio declaraciones oficiales, ya que esta semana viajó a Zúrich, previo a su asistencia al 55 Congreso Ordinario de la FIFA, que se celebrará en Marruecos, entre el 11 y el 22 de Septiembre próximos.   [EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×