FIFA combatirá situaciones de riesgo... Comores y Timor Oriental nuevos miembros

Con el objetivo de dar respuesta a situaciones que ponen en riesgo la imagen y calidad del futbol en el mundo, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aprobó la creación de un...
Con el objetivo de dar respuesta a situaciones que ponen en riesgo la imagen y calidad del futbol en el mundo, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aprobó la creación de un grupo de trabajo para ese fin, en el marco del 55 Congreso que
 Con el objetivo de dar respuesta a situaciones que ponen en riesgo la imagen y calidad del futbol en el mundo, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aprobó la creación de un grupo de trabajo para ese fin, en el marco del 55 Congreso que

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2005

Con el objetivo de dar respuesta a situaciones que ponen en riesgo la imagen y calidad del futbol en el mundo, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aprobó la creación de un grupo de trabajo para ese fin, en el marco del 55 Congreso que se lleva a cabo en Marraquech.

Con la creación de "Por el Bien del Juego", se pretende dar respuesta a los casos de dopaje, la propiedad múltiple de los clubes, la corrupción, las apuestas, la autonomía de las Ligas y la injerencia política.

En cuanto a la aplicación del Código Mundial de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Blatter declaró que se toman medidas para combatir el dopaje entre los deportistas, ya que "somos líderes en investigación de medicina deportiva y el dopaje lo estamos combatiendo".

Tras aprobarse el grupo de trabajo para combatir la situaciones que ponen en riesgo la imagen y la calidad del futbol en el mundo, el presidente de la FIFA señaló que "existe un abandono de la formación de los futbolistas jóvenes y africanos" por lo que pidió la cooperación de los gobiernos para resolver este tipo de problemas.

Rechazó por otro lado, el uso de cualquier tipo de imágenes para resolver dudas en jugadas polémicas ya que prefiere conservar "una cara humana" en las canchas de todo el mundo.

Durante el Congreso que se llevó a cabo en Marraquech, Urs Linsi, Secretario General de FIFA, informó que el presupuesto para el próximo año, en el que se disputará la Copa del Mundo de Alemania 2006, es de 637 millones de dólares.

Linsi reveló que las ganancias que obtuvo el organismo deportivo el año pasado asciende a 196 millones de dólares, con un gasto de 467 millones de dólares.

En el Congreso la pequeña isla de Comores y Timor Oriental, ambos en el sudeste asiático, fueron admitidos como los miembros 206 y 207 de la FIFA, por lo que tendrán acceso a los beneficios del programa de desarrollo "Goal".

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×