Parten motivados hombres del Tri Sub-17 al Mundial de Perú

En medio de porras y de gritos de apoyo por un reducido grupo de aficionados, esta tarde la Selección Mexicana Sub-17 viajó a Perú para participar en la Copa del Mundo de la categoría.
 En medio de porras y de gritos de apoyo por un reducido grupo de aficionados, esta tarde la Selección Mexicana Sub-17 viajó a Perú para participar en la Copa del Mundo de la categoría.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2005

En medio de porras y de gritos de apoyo por un reducido grupo de aficionados, esta tarde la Selección Mexicana Sub-17 viajó a Perú para participar en la Copa del Mundo de la categoría.

Acompañados por sus familiares, quienes los alentaban en todo momento el Tri sabe que sus rivales de grupo Uruguay, Turquía y Australia representan un paso complicado para cumplir con sus aspiraciones, pero esperan superarlos a fin de conseguir el objetivo de llegar a la Final de la justa peruana.

En este sentido, el delantero Carlos Vela manifestó que ya está visto "que México le puede ganar a cualquiera y no somos inferiores a nadie, eso nos motiva a jugar contra todos y lograr el objetivo que es ser campeones del Mundo".

Vela reconoció que el grupo en el cual están ubicados será muy complicado por la calidad de los rivales, pero aseguró que el plantel está consciente de lo que quiere y que para ser campeones del Mundo deberán ganarle a cualquiera que se les ponga en frente.

Señaló que este grupo ha levantado muchas expectativas porque se ve muy fuerte y con la meta de ser campeones con lo que demostrarían que México ha levantado su nivel y puede jugar de tú a tú, contra cualquiera.

Destacó que en lo personal no se siente presionado por la posición en la que juega, pero sí motivado porque la gente espera mucho de ellos y espera no defraudarlos y que se siga confiando en ellos para continuar en el proceso de llegar a la Sub-20 y posteriormente a la Selección Mayor.

Antes de viajar, el grupo se tomo la foto y se les veía sonrrientes, sobre todo porque un grupo de aficionados, entre los que se incluía a sus familiares los alentaron con el "vamos México", "Sí se puede", y el "viva México", aprovechando la cercanía de la celebración del grito de Independencia.

GIOVANNI

Este equipo viene a cambiar la historia de México y va a conseguir lo que no se ha logrado y por lo que se ha luchado desde siempre: ser campeones del mundo, aseguró Giovani dos Santos, delantero de la Selección Mexicana de Futbol Sub-17.

El jugador aseguró que en el equipo nacional hay jugadores con calidad que pueden contribuir con su futbol para que México pueda conseguir el anhelado título mundialista por el que tanto ha luchado en todas las categorías con lo que puede trascender a nivel mundial.

"Giovani quiere hacer historia con la Selección y aquí hay material para conseguirlo, el Tricolor Juvenil cuenta con jugadores de mucho talento que pueden responder muy bien dentro de la cancha, todos somos como una familia y eso ayudará para conseguirlo", dijo.

Dos Santos, cuyo padre Francisco Dos Santos "Zizinho" militó en el América, resaltó la mentalidad que tiene el grupo así como las ganas de trabajar y salir adelante en el Mundial de la categoría lo cual será importante para llevar a México a la Final deseada de un Mundial.

Resaltó que en esta justa, prevista en Perú del 16 de septiembre al 2 de octubre, esperan mejorar el papel de las selecciones nacionales las cuales se han quedado relegadas o muy cerca de una Final por lo que ahora se proponen cambiar el papel y ser Campeones del Mundo.

Giovani dijo que en lo personal va tranquilo al torneo, a tratar de hacer las cosas lo mejor posible pues las miradas estarán puestas en él porque saben de su capacidad esperando no defraudar y contribuir con su futbol a los triunfos de México.

"Mi compromiso con la Selección es ayudar a mis compañeros en todo en lo que se pueda porque vamos con la mentalidad de hacer un buen papel en esa Copa del Mundo, a poner todo nuestro esfuerzo y dar lo mejor de cada uno para ser Campeones y creo que hay material para conseguirlo", finalizó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×