Joseph Blatter insinua que se debe suspender al agente del galo Essien

El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, insinuó que Fabien Piveteau, el agente del jugador ghanés del Chelsea, Michael Essien, debería ser suspendido hasta que se resuelva su...
 El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, insinuó que Fabien Piveteau, el agente del jugador ghanés del Chelsea, Michael Essien, debería ser suspendido hasta que se resuelva su implicación en las irregularidades financieras habidas en la gestión

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2005

El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, insinuó que Fabien Piveteau, el agente del jugador ghanés del Chelsea, Michael Essien, debería ser suspendido hasta que se resuelva su implicación en las irregularidades financieras habidas en la gestión de un traspaso previo del centrocampista.

Piveteau y otro representante fueron procesados el pasado Mayo por su presunta relación con la financiación de una de las figuras históricas del nacionalismo corso, que se encuentra detenido por acusaciones de malversación de fondos y terrorismo.

Esta financiación se habría llevado a cabo con el dinero recibido de su gestión del traspaso, en el 2003, de Essien, del Olympique Lyonnais al Bastia, de la que se supone que se benefició Pieri (antiguo directivo del club corso) con una comisión de 103.000 euros.

A Gunther Albert, directivo de GMA, una empresa con sede en Mónaco, y a Piveteau, que trabaja para esa misma compañía especializada en la intermediación entre clubes y futbolistas, se les imputaron los cargos de "complicidad y receptación de abuso de bienes sociales" y "financiación de una empresa terrorista".

Piveteau recurrió inmediatamente esta acusación y se encuentra ahora a la espera de que se celebre otra visita para decidir si se acepta su recurso de apelación.

Como la Federación Francesa optó por posponer cualquier tipo de medida hasta que decida si el recurso del agente prospera, Piveteau pudo actuar de intermediario a la hora de negociar las condiciones personales del medio ghanés en su traspaso al Chelsea este verano.

Ante la situación, en declaraciones que publica hoy el diario británico "The Guardian", Sepp Blatter sugirió que la Federación Gala podría retirar ya a Piveteau la licencia hasta conocerse el veredicto final.

"Podrían suspender a este agente hasta el momento en que se haya tomado la decisión final", comentó Blatter.

{EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×