Afirma Presidente de Tercera División, que todos los Sub-17 son profesionales

Diecisiete de 21 integrantes de la Selección Mexicana Sub-17 que conquistó el título en el Campeonato del Mundo Perú 2005 están registrados como jugadores de Tercera División en el futbol...
Diecisiete de 21 integrantes de la Selección Mexicana Sub-17 que conquistó el título en el Campeonato del Mundo Perú 2005 están registrados como jugadores de Tercera División en el futbol mexicano, salvo el caso de Giovani Dos Santos que está con el Barce
 Diecisiete de 21 integrantes de la Selección Mexicana Sub-17 que conquistó el título en el Campeonato del Mundo Perú 2005 están registrados como jugadores de Tercera División en el futbol mexicano, salvo el caso de Giovani Dos Santos que está con el Barce

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2005

Diecisiete de 21 integrantes de la Selección Mexicana Sub-17 que conquistó el título en el Campeonato del Mundo Perú 2005 están registrados como jugadores de Tercera División en el futbol mexicano, salvo el caso de Giovani Dos Santos que está con el Barcelona "B" de España.

Ever Guzmán de Morelia, así como Efraín Juárez y Héctor Moreno, de Pumas Prepa pertenecen a equipos de Segunda División pero ya todos pueden considerarse jugadores profesionales pues perciben un sueldo.

"La temporada pasada a todos los teníamos registrados como jugadores de Tercera División pero en la presente ya hay esos tres registros en Segunda pero 17 de ellos cuentan con el carnet para jugar tanto en Segunda División como en el Torneo de Reservas".

"Y tenemos el caso de Ever Guzmán que ya hasta ha jugado en Primera", indicó el Presidente de la Tercera División Profesional, Enrique Silva Terán.

Manifestó sobre la condición de cada uno de estos jóvenes "no hay que olvidar lo que dijo FIFA que los jugadores si no hay un papel firmado por el padre de familia están en libertad de cambiarse de club o irse a cualquier otro país pero ese dato lo tienen en gerencia deportiva".

Mencionó que se les puede considerar profesionales si "tienen un contrato y perciben un salario. Los padres de familia en este caso sólo los autorizan a que firmen el contrato si son menores de 18 años en una autodifusión expresa previa identificación con la credencial del IFE del padre o madre de los jugadores".

Aclaró que en la Federación "no existen los becarios aquí sólo hay profesionales o aficionados, si hay un convenio particular donde los equipos manejen becas ya es un caso particular".

"La FIFA dice que cuando son estímulos económicos que no sobrepase lo que se gaste en ellos en transporte, utilidad deportiva y demás los consideran como aficionados".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×