Decio de María dice que se reevaluará el trabajo del Tri con la clasificación

El programa de trabajo de la Selección Mexicana hacia la Copa del Mundo Alemania 2006 podrá ser analizado y revalorado, admitió Decio De María, Secretario General de la Federación Mexicana de...
El programa de trabajo de la Selección Mexicana hacia la Copa del Mundo Alemania 2006 podrá ser analizado y revalorado, admitió Decio De María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ante las declaraciones que hizo la víspera el Téc
 El programa de trabajo de la Selección Mexicana hacia la Copa del Mundo Alemania 2006 podrá ser analizado y revalorado, admitió Decio De María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ante las declaraciones que hizo la víspera el Téc

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2005  

El programa de trabajo de la Selección Mexicana hacia la Copa del Mundo Alemania 2006 podrá ser analizado y revalorado, admitió Decio De María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ante las declaraciones que hizo la víspera el Técnico argentino Ricardo La Volpe.

Luego de que ayer (martes) se presentaron los 20 seleccionados a la concentración para encarar los 2 últimos partidos de eliminatoria, La Volpe dijo que buscará sentarse con las autoridades de la FMF, para que le definan cómo estará el plan de trabajo de aquí al Mundial toda vez que ya están calificados.

El directivo indicó que Ricardo La Volpe tiene las puertas abiertas para platicar del tema "pero ahora en lo que hay que trabajar es en la preparación hacia esos 2 partidos (contra Guatemala el día 8 y Trinidad y Tobago, el 12)".

Expuso que una vez que se dispute el encuentro frente a los trinitarios en Puerto España se deberá analizar el programa de trabajo hacia Alemania 2006, pues "es sano, porque además es un proyecto de todos, no de uno o de otro, y como todo programa hay que evaluarlo, empujarlo, revaluarlo, perfeccionarlo".

En temas relacionados con la Selección Sub-17 que recién se coronó Monarca del Mundo, apuntó que lo referente al premio que se llevarán cada uno de los jugadores ya está definido por Guillermo Cantú, titular de la Comisión de Selecciones.

"(Cantú) él ya lo habló con ellos y ya está resuelto, ese es un tema donde el responsable es (Guillermo), te puedo asegurar que desde el principio a todos les quedó claro cuanto era por alcanzar diferentes resultados como es con todas las selecciones".

Reconoció también que a cada uno de los jugadores Sub-17 que ganaron por primera vez para México una Copa del Mundo "les vamos a dar un premio adicional, pero esa es una cuestión interna, pero a todos les quedó claro desde un principio cuánto era, lo mejor de todo es que nos tocó el mayor de los premios, alcanzamos el primer lugar".

Por último, dijo que ya no hablará más del caso del político priista Arturo Montiel, quien aprovechó la Final de la Sub-17 para meter su publicidad, "pues de eso ya hablé y ya hay que dar vuelta a la hoja".

"No he platicado con Federico Arreola (periodista que asegura que los dueños de clubes quieren cobrarle al político por lo que hizo), pero no he recibido ninguna notificación", puntualizó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×