Se reunió 'Chucho' Ramírez con Guillermo Cantú

Jesús Ramírez informó hoy que tiene contrato hasta diciembre como Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol Sub-17 y en otro sentido aseguró que Giovanni Dos Santos todavía no está listo...
 Jesús Ramírez informó hoy que tiene contrato hasta diciembre como Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol Sub-17 y en otro sentido aseguró que Giovanni Dos Santos todavía no está listo para integrar la Selección Mayor.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2005

Jesús Ramírez informó hoy que tiene contrato hasta diciembre como Director Técnico de la Selección Mexicana de Futbol Sub-17 y en otro sentido aseguró que Giovanni Dos Santos todavía no está listo para integrar la Selección Mayor.

Ramírez, quien el pasado domingo condujo a la Sub-17 a la coronación en el Campeonato Mundial Perú 2005, al derrotar en la Final a Brasil 3-0, se reunió hoy con el Director General de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, para definir en parte su futuro.

"Hablamos de continuidad poniendo algo a lo que ya está bien, pero siempre viendo qué aportar", declaró a la salida de la reunión que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

Cuando se le comentó que la lógica indica que debe ascender para dirigir la Selección Sub-20, respondió que "no, no sé, pero no sólo hay que pensar en esa selección, sino también en la sub-15, sub-17 y en la misma sub-20, en forma general".

De esta forma está en duda dónde va a continuar "Chucho" Ramírez, ya que también se habla de la formación de una Dirección de Selecciones Juveniles, de la cual él estaría a cargo.

Respecto de los adolescentes campeones del mundo, indicó que ellos tienen que seguir en el trabajo normal como lo han hecho y cuando vengan a la Selección Nacional se les va a dar el trato y el proceso que deben llevar.

"No sé si esos muchachos van a llegar a la Sub-20, ellos integran una buena base pero así como del Pre-Mundial al Mundial hubo cambios en la lista, de aquí a la Sub-20 pueden surgir jugadores mejores", expresó.

De lo dicho por Giovanni Dos Santos antes de subir al avión que lo llevó a Barcelona, España, donde juega en las Fuerzas Básicas, de que ya está listo para la Selección Mayor Mexicana fue categórico de que para él no es así.

"Para mí no está listo, para mí es un excelente jugador, pero le falta cumplir un proceso normal y eso es lo lógico. Tiene que ir primero a la Sub-20 y eso es para cada uno de los jugadores" concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×