Previo México-Guatemala... ¡El Tri va por la primera posición!

Ya con el boleto a la Copa del Mundo Alemania 2005 asegurado, la Selección Mexicana vuelve a la actividad eliminatoria. donde se medirá a la representación de Guatemala. La escuadra dirigida por...
Ya con el boleto a la Copa del Mundo Alemania 2005 asegurado, la Selección Mexicana vuelve a la actividad eliminatoria. donde se medirá a la representación de Guatemala. La escuadra dirigida por Ricardo La Volpe cumplió al clasificar con sobrada antelació
 Ya con el boleto a la Copa del Mundo Alemania 2005 asegurado, la Selección Mexicana vuelve a la actividad eliminatoria. donde se medirá a la representación de Guatemala. La escuadra dirigida por Ricardo La Volpe cumplió al clasificar con sobrada antelació

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstado Alfonso Lastras. Sábado 8 de octubre de 2005 a las 20:00 hrs.

Ya con el boleto a la Copa del Mundo Alemania 2005 asegurado, la Selección Mexicana vuelve a la actividad eliminatoria. donde se medirá a la representación de Guatemala. La escuadra dirigida por Ricardo La Volpe cumplió al clasificar con sobrada antelación a la máxima cita futbolística del orbe. A partir de ahora, lo único que busca es el orgullo de culminar el hexagonal en la primera posición, por encima del odiado rival, Estados Unidos. Guatemala, en cambio, está inmerso en una cruenta batalla por el boleto y medio que aún se encuentra en disputa.  El principal atractivo del conjunto tricolor en este compromiso será la presencia del argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco. La polémica en torno a su llamado se convirtió en una constante a lo largo de los últimos días. En la cancha, sitio en el que realmente puede acreditar su calidad de seleccionado, el “Guille” tendrá que comprobar que es una solución para la falta de contundencia que ha llegado a presentarse en la representación azteca. Un mal debut con la casaquilla verde provocaría un sinnúmero de cuestionamientos hacia el ya de por sí atacado proceso de La Volpe.

Pese a que el objetivo fundamental ya fue alcanzado, México está obligado a conseguir el triunfo. Es superior al rival en todos los aspectos, y deberá plasmar dicha etiqueta sobre el rectángulo verde. La obtención del Campeonato Mundial Sub-17 obliga a que los mayores caminen con solvencia; de lo contrario, las odiosas comparaciones surgirán de forma irremediable.

Guatemala, comandada por el “Primitivo” Maradiaga, se localiza en el cuarto sitio con ocho unidades, una por encima de Trinidad y Tobago. Suena difícil que pueda desplazar a Costa Rica de la tercera posición, pues los ticos registran trece puntos; sin embargo, sus posibilidades clasificar directo siguen vigentes. En el peor de los casos, batallará hasta el final por el medio pasaporte a territorio alemán.

En el primer enfrentamiento entre ambas escuadras, celebrado en el Mateo Flores, el equipo azteca se impuso por dos goles a cero. Las principales armas chapinas son el trabajo colectivo y el amplio conocimiento que su técnico tiene sobre el futbol mexicano.

El partido tiene una trama a priori establecida. Guatemala saldrá a defenderse y a buscar el contragolpe. La ofensiva mexicana será puesta a prueba, deberá ser paciente para no caer en imprecisiones que deriven en una desagradable sorpresa.

ALINEACIONES PROBABLES:

MÉXICO: José de Jesús Corona, Mario Méndez, Ricardo Osorio, Francisco Javier Rodríguez, Hugo Sánchez, Jaime Lozano, Israel López, Gerardo Torrado, 23 Luis Pérez, Francisco Fonseca, Guillermo Franco. DT Ricardo La Volpe.

GUATEMALA: Miguel Angel Klee, Pablo Melgar, Elmer Ponciano, Selvin Ponciano, Ángel Sanabria, Fredy Thompson, Gonzalo Romero, Julio Girón, Guillermo Ramírez, Carlos Ruiz, Mario Rodríguez. DT Ramón Maradiaga. [mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×