Siento a México en el corazón: Guille Franco

El delantero Guillermo Franco expresó hoy que se llevó la mano derecha al corazón para festejar su primer gol como seleccionado nacional, porque es ahí donde siente a México.
 El delantero Guillermo Franco expresó hoy que se llevó la mano derecha al corazón para festejar su primer gol como seleccionado nacional, porque es ahí donde siente a México.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Octubre de 2005

El delantero Guillermo Franco expresó hoy que se llevó la mano derecha al corazón para festejar su primer gol como seleccionado nacional, porque es ahí donde siente a México.

El artillero de origen argentino jugó anoche su primer partido como mexicano después de obtener la naturalización. El también atacante del club Monterrey hizo el primer gol y tuvo dos asistencias en sendas anotaciones de Francisco "Kikín" Fonseca en el triunfo por 5-2 ante Guatemala.

Este encuentro se desarrolló en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí y al término del mismo México se colocó de líder en el Hexagonal Final de la CONCACAF, con 22 puntos, seguido de Estados Unidos, con 19.

A su regreso de la capital potosina, el "Guille" Franco habló en improvisada conferencia de prensa, y en ella dijo haber sentido una gran emoción de vestir por primera vez la playera verde en un partido oficial.

Añadió que después de cumplir su primer sueño ahora piensa en  trabajar más para ganar un lugar en la Selección que disputará la Copa del Mundo Alemania 2006.

"La verdad estoy muy contento por lo de ayer, porque se me cumplió un sueño de estar con la Selección, contento porque México hizo bien las cosas y sacó un buen resultado, creo que eso es lo más importante más allá de lo que fue mi debut", expresó.

Dentro de lo bueno que significa el marcador de 5-2, aceptó que "hay que estar concientes de que por ahí cometimos algunas distracciones que a este nivel no se pueden tener porque se pagan caro y por ahí terminamos complicándonos el partido sin necesidad".

Pero lo que más le gustó es que "después México controló el juego ampliamente, tuvimos la actitud de buscar el resultado a pesar de empezar perdiendo, el equipo siempre fue a buscar el arco rival y tuvo contundencia, que fue lo importante, pegamos en el momento justo para después terminar el partido tranquilos, jugándolo".

Al término del encuentro no tuvo ninguna plática personal con el Director técnico, el argentino Ricardo La Volpe, respecto a su actuación o de cómo lo vio, si debe hacer esto o aquellas cosas para encajar bien con el grupo.

"En general nada más felicitó al grupo por el trabajo que se hizo, obviamente llamando la atención a las distracciones que tuvimos en los goles, sobre todo en uno que fue en pelota parada, entonces, no me dijo nada en especial", expresó.

De la pareja contundente que formó con Francisco "Kikín" Fonseca y de abrir camino para estar en la lista selecta de 22 jugadores para Alemania 2006, el nuevo jugador mexicano volvió a mostrar mesura.

"Como lo dije desde un inicio, vengo a trabajar, a sumar un granito de arena y Dios quiera que lo que pueda aportar me dé la posibilidad de ganar un lugar".

Y habló de sus nuevos coequiperos: "Yo quiero agradecer a mis compañeros por la apertura que han tenido conmigo, por como me han tratado, eso me ha dado mucha confianza y ha hecho que me adapte lo más rápido al grupo y por eso por ahí no se notó tanto el hecho de jugar por primera vez con la selección. Eso se lo debo a mis compañeros por esa confianza y apertura que me regalaron".

De su primer gol como seleccionado mexicano, comentó, "Siempre un gol es especial y más si se hace representando a tu país. Anotas y levantas las cabeza y ves a toda esa gente festejando contigo, un país festejando contigo; es muy distinto y emociona mucho".

Y de la celebración que hizo, cuando levantó la vista y los brazos al cielo, explicó que "fue en agradecimiento a Dios por todo lo que estoy viviendo, por esta posibilidad que me ha dado de estar en la Selección Mexicana".

Agregó que "el festejo fue muy emotivo por todo lo que significa para mí México y me llevé la mano al corazón porque así lo siento".

También habló de esa entrega que hubo del público con la Selección y la comunión entre ambas partes tras la victoria. "Si me sorprendió para bien, estoy muy agradecido con la gente de San Luis Potosí, pero también lo estoy con la gente de México por su apoyo y cariño brindado a mí y a la Selección".

Agregó que esa comunión afición-selección "son cosas importantes porque al equipo le da mucha confianza".

De camino al autobús que trasladaría a los seleccionados al Centro de Alto Rendimiento, dejó claro que tiene la misma idea de sus nuevos coequiperos al decir que es importante que México concluya en primer lugar del clasificatorio para Alemania.

Al vestir por primera vez con el uniforme verde, blanco y rojo, los colores patrios de México, dijo que "sentí mucha emoción y muy contento de ponerme la (playera) verde después de tanto tiempo hablándose lo mismo. Por fin llegó el día en que pude hacer mi debut con la Selección, así que estoy muy contento".

Después de cumplir el sueño de jugar con el Tri le queda "soñar con ganar un lugar, en seguir trabajando y Dios quiera que obtenga un lugar rumbo al Mundial".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×