Previo México-T y T... El Tri va por una conclusión de oro

En la confrontación ante Guatemala, la dupla conformada por Guillermo Franco y Francisco Fonseca dio buenos dividendos para la ofensiva mexicana. El rival también cooperó para que el “Kikín” y...
 En la confrontación ante Guatemala, la dupla conformada por Guillermo Franco y Francisco Fonseca dio buenos dividendos para la ofensiva mexicana. El rival también cooperó para que el “Kikín” y compañía lucieran sobre la grama del Alfonso Lastras; sin emba

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Hasely Crawford. Miércoles 12 de octubre de 2005 a las 19:00 hrs. (Tiempo de México)Se acabó el trámite. La Selección Mexicana culmina el Hexagonal Eliminatorio con un partido en el que muy poco, prácticamente nada, está en juego, al menos para los verdes. El rival, Trinidad y Tobago, saldrá a morirse sobre el terreno de juego. El cuadro caribeño está cerca de amarrar el repechaje que otorga la zona, sólo tiene que vencer al Tri para estar del otro lado; de lo contrario, correrá el peligro de ser desplazado por Guatemala. El  conjunto dirigido por Ricardo La Volpe se mide ante los trinitarios con la satisfacción de saberse clasificado a la Copa del Mundo Alemania 2006. El técnico azteca cumplió con su promesa: el equipo azteca obtuvo el pasaporte a la máxima justa balompédica del orbe sin graves contratiempos. Se trató de una eliminatoria tranquila, en la que sólo el tropiezo ante Estados Unidos hizo dudar sobre la capacidad de la oncena tricolor. Concluir con broche de oro siempre será importante para incrementar la confianza de cara a retos futuros.

En la confrontación ante Guatemala, la dupla conformada por Guillermo Franco y Francisco Fonseca dio buenos dividendos para la ofensiva mexicana. El rival también cooperó para que el “Kikín” y compañía lucieran sobre la grama del Alfonso Lastras; sin embargo, el entendimiento que mostraron resulta digno de mención. Al abanico de posibilidades con las que contaba el cuerpo técnico debe añadirse la aportación del “Guille”.

Los nuestros prácticamente tienen asegurada la primera posición de la Concacaf.  Sólo una derrota de escandalosas consecuencias, acompañada de un triunfo estadounidense, podría bajarnos del primer escalón del podio. En apariencia, el duelo ante los caribeños no entraña ninguna relevancia; no obstante, México deberá mostrar seriedad y profesionalismo para salir bien librado de su última batalla eliminatoria.

Trinidad y Tobago, comandada por nuestro viejo conocido Leo Beenhakker, requiere la victoria para amarrar el repechaje contra Asia. La derrota ante el comando azteca propiciaría que los isleños quedaran a merced de Guatemala, que se medirá en casa a la ya también clasificada representación de Costa Rica. El apoyo del público y el posible desinterés del cuadro mexicano será aspectos favorables para los de rojo.

El poder que ostenta el trinitario Jack Warner en la Concacaf ha dado pie a numerosas especulaciones. Habrá que estar muy atentos en cuanto al arbitraje, no sería raro que los de negro se inclinen de manera descarada a favor del conjunto anfitrión. Todo se vale cuando se busca acceder a la Copa del Mundo.

La contienda luce equilibrada. Pese a la evidente superioridad de México, Trinidad y Tobago recurrirá al amor propio y al orgullo para tratar de hacer historia y de ganar medio boleto a la tierra prometida, a suelo mundialista.

ALINEACIONES PROBABLES

TRINIDAD Y TOBAGO: K. Jack, Marvin Andrews, Dennis Lawrence, Cristopher Birchal, 20 Jason Scotland, Scott Sealy, 11 Carlos Edwards, 13 Ian Cox, 10 Russel Latapy, 14 John Stern, 19 Dwigth Yorke. DT Leo Beenhakker.

MÉXICO: Jesús Corona, Mario Méndez, Ricardo Osorio, Joel Huiqui, Gonzalo Pineda, Jaime Lozano, Israel López, Gerardo Torrado, Luis Pérez, Guillermo Franco, Francisco Fonseca. DT Ricardo La Volpe.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×