Guillermo Cantú dice que fue preferible cuidar amonestados

Ante la posibilidad de perder a algunos jugadores por acumulación de tarjetas para el inicio de la Copa del Mundo, fue preferible cuidarlos y con ello cargar una derrota a terminar como líderes...
 Ante la posibilidad de perder a algunos jugadores por acumulación de tarjetas para el inicio de la Copa del Mundo, fue preferible cuidarlos y con ello cargar una derrota a terminar como líderes del Hexagonal de la CONCACAF.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2005

Ante la posibilidad de perder a algunos jugadores por acumulación de tarjetas para el inicio de la Copa del Mundo, fue preferible cuidarlos y con ello cargar una derrota a terminar como líderes del Hexagonal de la CONCACAF.

Así lo manifestó Guillermo Cantú, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, a su arribo este mediodía a la Ciudad de México procedente de Puerto España, donde el Tri cayó la víspera 1-2 frente a Trinidad y Tobago, en el partido final hacia la Copa del Mundo Alemania 2006, quien afirmó que no queda lugar a suspicacias.

"Dadas las circunstancias y con el reglamento por escrito, que en ese sentido nuestra interpretación era que iban a contar, aunque existía la posibilidad de que esto fuera al revés, lo más importante para nosotros era mantener al plantel de jugadores completo para el Mundial", manifestó.

El directivo señaló que para evitar castigos sobre algún integrante del Tri hacia el arranque del Campeonato Mundial prefirieron guardar a quienes tenían cartulinas preventivas previas.

"Queríamos que el Técnico pueda tener la posibilidad de escoger al que sea y que no por (acumulación de) tarjetas quedar fuera. Por eso la recomendación al cuerpo técnico fue de que sería mejor no usar a esos jugadores", indicó.

Ante la desilusión que causó la derrota, pero en particular ceder el liderato del Hexagonal Final de la CONCACAF al verse alcanzado por Estados Unidos, el directivo insistió en que no los deja contentos pero es preferible mantener al grupo sin suspendidos.

"Se consiguió la calificación antes, hubiera sido lo mejor quedar en el primer lugar, pero dadas las circunstancias, lo apretado que es el torneo en México y todo lo que ha rodeado esta calificación prematura, obviamente que no nos vamos contentos pero sí satisfechos por haber logrado el boleto antes", dijo.

Insistió en que "para nosotros habría sido mejor terminar en primero, sin embargo considero que lo importante era calificar, tal como platicamos desde Enero, y lo hicimos antes, lo cual nos dio oportunidad de hacer algunos ajustes, y con las tarjetas de poder cuidarnos".

Aseveró que no tiene lugar para suspicacias perder ante Trinidad y Tobago, por aquello de que el Presidente de la CONCACAF, Jack Warner, es de ese país.

Sólo la victoria frente a México permitía a los trinitarios avanzar al repechaje contra el quinto de Asia, Bahrein, para pelear por su boleto a Alemania y con ello tener la oportunidad de calificar por primera vez a una Copa del Mundo.

"No, estamos claros que lo mejor era cuidarnos nosotros más allá de lo que se pueda pensar", sentenció.

El Técnico de la Selección, el argentino Ricardo La Volpe, no salió a enfrentar a los medios porque enlazó su viaje directo a Guadalajara junto con el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre.

Cantú señaló que de aquí a fin de año hay 4 fechas para partidos internacionales pero sólo 3 fechas confirmadas, pero es sabido que el estratega del Tri ya dejó en claro que no piensa disputar encuentros si los clubes siguen sin apoyarlo en la cesión de jugadores. 

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×