Previo México-Uruguay... Inicia el último recorrido rumbo a la Copa del Mundo

El festejo de la clasificación a la Copa del Mundo Alemania 2006 está plenamente justificado. La máxima cita futbolística del orbe nos aguarda con los brazos abiertos. Ricardo La Volpe y sus...
 El festejo de la clasificación a la Copa del Mundo Alemania 2006 está plenamente justificado. La máxima cita futbolística del orbe nos aguarda con los brazos abiertos. Ricardo La Volpe y sus pupilos ultiman detalles para el que será el colofón de un proce

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco. Miércoles 26 de octubre de 2005 a las 20:30 horas

Números del Tri de Ricardo La Volpe ante Sudamericanos

El festejo de la clasificación a la Copa del Mundo Alemania 2006 está plenamente justificado. La máxima cita futbolística del orbe nos aguarda con los brazos abiertos. Ricardo La Volpe y sus pupilos ultiman detalles para el que será el colofón de un proceso largo y con frecuencia cuestionado. Para muchos, por no decir la gran mayoría, el duelo ante los charrúas obedece más a un interés económico que deportivo; la razón les asiste. Sin embargo, a menos de un año de visitar suelo teutón, cualquier presentación del conjunto tricolor debe ser utilizada para  obtener conclusiones que permitan un acercamiento hacia la lista de convocados que luchará en pos de la gloria mundialista.

La escuadra verde afronta el cotejo frente a su similar de Uruguay en medio de un ambiente relajado y sin presiones de consideración. Una vez que el objetivo de clasificar se consiguió, los cuestionamientos han disminuido. Quienes anhelaban el puesto del actual seleccionador nacional parecen estar resignados; salvo algo extraordinario, el timón azteca se mantendrá intacto hasta mediados del próximo año. Los apuntes que se susciten de aquí en adelante serán útiles para el análisis previo a la cita con el destino, pero difícilmente repercutirán en la estructura del cuerpo técnico.

Ante la necesidad de discernir con respecto a las decisiones de Ricardo Antonio, el tema de los naturalizados y su inclusión en el cuadro nacional se ha convertido en una constante. Si el hecho de convocar a un elemento no nacido en México entrañaba interminables discusiones, qué se puede esperar cuando la cifra se duplica. Guillermo Franco y Antonio Naelson “Sinha” se muestran como las dos apuestas más arriesgadas de La Volpe. El actual timonel tricolor no confía en la calidad de los delanteros y creativos mexicanos, él mismo lo ha confesado en infinidad de ocasiones. Por ello, y pensando en base a sus principios futbolísticos, prefiere llamar a los dos anteriores y olvidarse de Cuauhtémoc Blanco, Adolfo Bautista y demás. Sin que existan intereses ocultos de por medio, suena exagerada la utilización de ambos jugadores; empero, donde manda capitán no gobierna…

Uruguay pelea contra viento y marea para llegar al Mundial Alemania 2006. Tras una complicada eliminatoria, los charrúas alcanzaron el pasaporte al repechaje ante Australia, por lo que tomarán el duelo frente a los nuestros como una prueba de cara a tan importante serie. Los dirigidos por Jorge Fossati sueñan con integrar el punto de partida de la resurrección celeste en el plano internacional.

Para la contienda ante México, el cuerpo técnico sudamericano decidió incluir a elementos que participan en el balompié azteca, casos de Guillermo Rodríguez, Pablo Granoche, Sebastián Abreu y Vicente Sánchez, entre algunos otros. Se espera que estos futbolistas integren la columna vertebral de la oncena que saltará a la cancha del estadio Jalisco.

El partido se inclina ligeramente a favor del conjunto mexicano. Uruguay presenta una escuadra parchada, que además está pensando en otro objetivo. La principal dificultad de los verdes radicará en la aplicación y garra defensiva que caracterizan a los visitantes. ALINEACIONES PROBABLES:

México: Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Ricardo Osorio, Diego Martínez, Jaime Lozano, Antonio Naelson, Luis Ernesto Pérez, Israel López, Francisco Fonseca y Guillermo Franco. D.T. Ricardo Antonio La Volpe. 

Uruguay: Sergio Navarro, Diego Godín, Carlos García, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Pereira, Omar Pouso, Pablo Lima, Sergio Blanco, Vicente Sánchez, Richard Núñez y Sebastián Abreu.

Números del Tri de Ricardo La Volpe ante Sudamericanos

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×