Si Cuauhtémoc está en su mejor momento, estará en el Tri: La Volpe

Si el delantero Cuauhtémoc Blanco está en su mejor momento, sí estará en la Selección Nacional, así lo aseguró el estratega del representativo mexicano Ricardo Antonio La Volpe.
 Si el delantero Cuauhtémoc Blanco está en su mejor momento, sí estará en la Selección Nacional, así lo aseguró el estratega del representativo mexicano Ricardo Antonio La Volpe.

MEDIOTIEMPO | AgenciasGuadalajara, Jalisco, 24 de Octubre de 2005

Si el delantero Cuauhtémoc Blanco está en su mejor momento, sí estará en la Selección Nacional, así lo aseguró el estratega del representativo mexicano Ricardo Antonio La Volpe.

"Yo considero que es un jugador importante, tiene experiencia mundialista, si está en su mejor momento ya sabemos que sí va a estar, él no necesita minutos, la gente quiere ver a Cuauhtémoc Blanco, pero yo le diría a la gente que necesito saber quién juega si no está Cuauhtémoc Blanco, por eso estoy alternando a estos otros jugadores", aseguró en entrevista el timonel argentino.

En su primer entrenamiento en tierras tapatías, de cara al partido amistoso del miércoles ante el seleccionado uruguayo, La Volpe aseguró que lo que más necesita encontrar la formación adecuada para tener más llegada al marco rival, pues en la parte media y baja del cuadro ya está casi conformada la alineación para Alemania 2006.

"Atrás estamos bien, ahora busco mayor agresividad afuera, un volante, hay que trabajar con una línea de cuatro o línea de cinco, pero hay que seguir viendo, también busco un volante creativo, está faltando alguien más en el último tercio de la cancha", explicó.

Por ello, aseguró que todos los jugadores convocados deben ser líderes en sus respectivos equipos, pues no por estar con el Tricolor tienen su lugar seguro en ningún equipo.

"El jugador siempre tiene que entender porqué es llamado, tienen que preocuparse de estar en el primer equipo y estar esforzándose día a día", aseveró.

Además, este tipo de cotejos sirven justamente para aclarar las dudas de una formación y esquema táctico por lo que siempre son un compromiso con la evolución y no comercial.

"Con cinco o seis partidos, yo creo que servirán para definir detalles, para unir al equipo, seguir trabajando y conscientes de que hay que seguir preparándose para hacer bien las cosas, esto es en beneficio del mismo grupo", refirió.

Dijo también que este tipo de partidos fuera de la Ciudad de México es parte de un compromiso personal de asumir a la Selección como un verdadero representativo del país y con este tipo de partidos se logra más afinidad con los aficionados.

"Cuando asumí, consideré que la Selección debe jugar en la mayoría de los estados donde hay futbol, fuimos a Aguascalientes, San Luis Potosí, Monterrey, ahora vamos a Puebla y lógicamente Guadalajara es un público exigente y que gusta de ir a los partidos", expresó.

Asimismo, La Volpe destacó que ante las circunstancias del futbol mundial en el que los equipos menos esperados dan la sorpresa, México tiene posibilidades para poder aspirar más allá de los Cuartos de Final.

"Todo mundo está esperando a que México dé el salto, que esté dentro de los mejores ocho lugares y pensar en pelear un campeonato, ahora los parámetros ya están parejos y se puede pensar en eso", agregó.

Debido a múltiples retrasos de los jugadores, el representativo nacional no entrenó por la mañana y por la tarde hicieron trabajo ligero, mientras que mañana hará movimientos a puerta cerrada.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×