Cancelan partido del Tri en Europa para ayudar a damnificados

La Federación Mexicana de Futbol tenía un partido programado en Europa para el 12 de Noviembre, pero se determinó cancelarlo para darle paso a una labor altruista y se está programando un...
 La Federación Mexicana de Futbol tenía un partido programado en Europa para el 12 de Noviembre, pero se determinó cancelarlo para darle paso a una labor altruista y se está programando un espectáculo, del cual se donará todo el dinero para los damnificado

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 26 de Octubre de 2005

La Federación Mexicana de Futbol tenía un partido programado en Europa para el 12 de Noviembre, pero se determinó cancelarlo para darle paso a una labor altruista y se está programando un espectáculo, del cual se donará todo el dinero para los damnificados.

Alberto de la Torre, Presidente de la FEMEXFUT, así lo anunció: "Ese partido que teníamos para esa fecha lo cancelamos y vamos a hacer un espectáculo. Es muy probable que lo hagamos en el Distrito Federal o en alguna otra plaza, en beneficio de los damnificados en territorio mexicano y estamos invitando a todas las fuerzas del futbol", señaló el dirigente.

La intención es que acudan personalidades del futbol a este proyecto, en el cual se incluyen "la Selección Mayor, a la Selección Sub-17, a la Selección Femenil, a Selecciones anteriores o seleccionados anteriores de México para que se sumen a este esfuerzo de cooperar para todos los damnificados y el lunes o martes se les darán los pormenores", dijo.

El Secretario General Decio de María Serrano, apuntó que "la Federación pondrá todos sus recursos para el beneficio de los damnificados y el futbol demostrará de nueva cuenta su participación en este objetivo".

Por otra parte se informó que la última Jornada del Campeonato mexicano, según acordaron todos los Presidentes o representantes de equipos, se jugará el sábado 26 de Noviembre a “las 15 horas".

INTERLIGA

"Se informó también a todos los participantes, la conformación de los equipos para el Interliga del 2006 y los participantes son Morelia, Toluca, Pachuca, Monterrey, Guadalajara, Necaxa, Veracruz y Tigres", siguió Decio de María.

Para el Interliga quedarían formados 2 grupos de 4: 1.- Morelia, Toluca, Pachuca y Monterrey y  2.- Guadalajara, Necaxa, Veracruz y Tigres.

Es bueno aclarar que "si alguno de estos 8 equipos resulta Campeón, automáticamente las reglas de CONCACAF dicen que ese equipo tendrá que participar en el Campeón de Campeones y entonces sí, Cruz Azul que ocupa un lugar debajo de los 8 equipos ya nombrados, entraría automáticamente a cubrir ese lugar en el Interliga".

Todos los equipos que pelearan en el Interliga, "reúnen todos los requisitos necesarios para un torneo de esta naturaleza y que de las experiencia del pasado se han aprendido para conformar una propuesta que será anunciada en los próximos días de las fechas y los lugares en donde se jugará a partir del 4 de Enero del 2006", explicó el dirigente de la FEMEXFUT.

MENTIRALa ciudad de Guadalajara ya no tendrá ningún partido más del Tricolor, "sobre el amistoso ante Chile no estoy enterado de nada".

"GOTTINGEN"

La ciudad de Gottingen ha sido ofrecida a la Federación Mexicana de Futbol para que sea la sede del Tri en el Mundial de Alemania 2006, de hecho, estuvieron ayer en la junta operativa de la Federación, representantes que trajeron la propuesta en firme y mostraron la sede de manera minuciosa.

"Las instalaciones que nos mostraron están muy buenas para lo que se pretende, pero tenemos que esperar. Tendrá ventaja la ciudad que mejor este para lo que se pretende, ellos han demostrado toda la intención de que nos vayamos allá, pero hay que esperar", precisó el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

LOS PARTIDOS CONFIRMADOS

12 Noviembre, quizás en el Estadio Azteca a beneficio de los damnificados.16 Noviembre, en Houston ante Bulgaria.14 Diciembre, en Phoenix contra Hungría.25 Enero, en Oakland ante Noruega.15 Febrero, Corea en Los Angeles.1 Marzo contra rival y sede por definir.11, 12 o 13, otro partido aun son rival, fecha ni sede.14 Mayo, despedida del Tri en el Estadio Azteca.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×