Presidente de la FIFA recibe reconocimiento

El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, fue distinguido con el premio Fischhof por su lucha contra el racismo y la discriminación en una ceremonia que se llevó a cabo en el Kongresshaus...
 El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, fue distinguido con el premio Fischhof por su lucha contra el racismo y la discriminación en una ceremonia que se llevó a cabo en el Kongresshaus de esta ciudad.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2005

El Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, fue distinguido con el premio Fischhof por su lucha contra el racismo y la discriminación en una ceremonia que se llevó a cabo en el Kongresshaus de esta ciudad.

Blatter recibió el reconocimiento de la Asociación de Minorías de Suiza (GMS) y la Fundación de Lucha contra el Racismo y el Antisemitismo (GRA), 2 organismos suizos, informó en un comunicado la FIFA.

El francés Michel Platini, en calidad de Miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y Embajador del organismo contra el racismo, destacó el número de iniciativas que Blatter lanzó para atacar acciones de ese tipo.

Celebró que este reconocimiento se haya entregado a "una persona dedicada muy sinceramente al futbol, a los jugadores y, sobre todo, al ser humano, independientemente de su raza o credo".

Blatter compartió la distinción con el diputado y presidente de la Unión Sindical Suiza (SGB), Paul Rechsteiner, por lo que el monto del premio, 50 mil francos suizos (39 mil 260 dólares) será dividido en partes iguales.

El presidente de la FIFA destinará la parte que le corresponde a la construcción de una cancha de futbol en una escuela de Schilieren, en una zona donde hay un alto índice de extranjeros y cuyo gobierno promueve una mejor integración de las minorías de diversos orígenes.

Este premio fue concebido por Nanny Fischhof-Barth, nacida en Zurich, en homenaje a su esposo Erich Fischhof, quien en su infancia fue víctima en Austria de hostilidades antisemitas y encontró en Suiza una nueva patria, destacó el comunicado.  

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×