FIFA sanciona a Serbia, Bosnia y Croacia por disturbios en partidos...

La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó a la Federación de Serbia y Montenegro con jugar a puerta cerrada su próximo partido internacional en casa y con una multa de 22.687 euros por los...
 La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó a la Federación de Serbia y Montenegro con jugar a puerta cerrada su próximo partido internacional en casa y con una multa de 22.687 euros por los incidentes público ocurridos en el encuentro contra Bosnia-Her

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2005

La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó a la Federación de Serbia y Montenegro con jugar a puerta cerrada su próximo partido internacional en casa y con una multa de 22.687 euros por los incidentes público ocurridos en el encuentro contra Bosnia-Herzegovina el pasado 12 de Octubre.

La Federación de Bosnia también fue multada con 25.928 euros por los mismos incidentes, en los que resultaron heridos 17 aficionados bosnios, 6 de ellos de gravedad, durante el encuentro que cerraba la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

Los incidentes se produjeron en las gradas del Estadio de Belgrado, donde, pese a las enormes medidas de seguridad, algunos seguidores de Serbia y Montenegro lograron romper la barrera que les separaba de los aficionados de Bosnia-Herzegovina y provocaron una batalla campal, que acabó con heridos y numerosos destrozos materiales.

La FIFA también impuso una multa de 25.928 euros a la Federación de Croacia por los disturbios causados por sus aficionados durante el partido de clasificación para el Mundial contra Hungría, jugado el 12 de Octubre de 2005 en Budapest como cierre de la fase de clasificación para el Alemania´2006 .

A los 24 minutos de aquel encuentro 3 cohetes iluminaron el cielo de Budapest, una silla fue lanzada al aire y luego una bengala cayó sobre el terreno de juego. Mientras tanto, en una de las gradas situada tras una portería 2 grupos de hinchas croatas se pelearon entre sí en varias ocasiones.

La Comisión de Disciplina advirtió a las 3 Federaciones que cualquier otro disturbio protagonizado por sus aficionados conllevaría sanciones aún más severas y comunicó que estas decisiones pueden ser apeladas ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

[EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×