Diez equipos pelearán en la repesca para ir a Alemania

El primero de 2 episodios para conseguir un boleto en la Copa del Mundo Alemania 2006 se vivirá este sábado, y 10 selecciones intentarán dar el primer paso que permitirá sólo a 5 viajar al país...
 El primero de 2 episodios para conseguir un boleto en la Copa del Mundo Alemania 2006 se vivirá este sábado, y 10 selecciones intentarán dar el primer paso que permitirá sólo a 5 viajar al país germano.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2005

El primero de 2 episodios para conseguir un boleto en la Copa del Mundo Alemania 2006 se vivirá este sábado, y 10 selecciones intentarán dar el primer paso que permitirá sólo a 5 viajar al país germano.

España, Eslovaquia, República Checa, Noruega, Suiza, Turquía, Uruguay, Australia, Trinidad y Tobago y Bahrein son las 10 escuadras que están cerca de la gloria o a 2 encuentros de quedar marginados de toda posibilidad.

En Europa, 6 representativos luchan por 3 boletos, y la "Furia Roja" parte como uno de los favoritos para conquistarlo ante unos eslovacos que tendrán la "ventaja" de jugar el choque de vuelta, el próximo miércoles, en casa.

Con futbolistas que juegan en los mejores equipos del mundo, el Técnico Luis Aragonés apostará por un cuadro de estrellas, comandados en el ataque por Raúl González, y que por su calidad los ponen como amplios favoritos.

El Estadio Vicente Calderón será el escenario donde la Selección Ibérica tendrá la obligación de obtener una buena ventaja para viajar con más tranquilidad a Eslovaquia y ahí definir el pase, que de no conseguirlo sería una decepción.

Superados por Serbia y Montenegro en el Grupo 7, España, por tradición en esta competencia, tiene la "obligación" de asegurar su boleto al Mundial, pero Dusan Galis y sus pupilos tienen la última palabra y querrán impedirlo.

Para España, un resultado optimo sería obtener una ventaja 2-0, aunque los eslovacos, que no contarán con su goleador Marek Mintal, regresarían contentos a casa con un empate para jugarse todo en los últimos 90 minutos.

Mientras, con el regreso de su estrella Pavel Nedved, quien no juega con la Selección desde la pasada Eurocopa Portugal 2004, la República Checa se meterá al Estadio Ullevaal, en Oslo, para medirse a Noruega.

Los checos, superados por Holanda en el Grupo 1, parten como favoritos para asistir a la justa mundialista que se desarrollará del 9 de Junio al 9 de Julio del próximo año, mientras que los noruegos intentarán dar una sorpresa, aunque saben que será difícil.

Con Nedved como principal referencia, el cuadro de Karel Bruckner también cuenta con hombres importantes como el mediocampista Karel Poborsky, el delantero Milan Baros y el portero Peter Cech.

Por su parte, en una serie de pronóstico reservado y donde no hay claro favorito, Suiza hará los honres en el Estadio Wankdorf de Berna a Turquía, equipo que tiene una ligera ventaja por sus antecedentes y por recibir el definitivo en casa.

En 6 choques anteriores ante Suiza, los turcos han ganado 3 ocasiones, empatado 2 y perdido sólo una, pero los helvéticos saben que las estadísticas no juegan y buscarán viajar a Turquía con una cómoda ventaja.

En una revancha tras la repesca previa a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, Uruguay y Australia se vuelven a encontrar para disputarse un solo boleto a la justa, y nuevamente los charrúas parten como favoritos.

Con 65 mil almas en el Estadio Centenario apoyándolos, Uruguay buscará repetir lo hecho hace 4 años, imponerse 3-0 a los "Socceroos", aunque en aquella ocasión fue el partido de vuelta, para viajar a Australia con medio boleto en la bolsa.

Jorge Fossati, Técnico de la Celeste, tiene en duda a uno de sus mejores hombres, el delantero Diego Forlán, quien a pesar de que saldrá a la banca deberá esperar hasta el próximo miércoles para jugar y hacerlo al cien por ciento de su capacidad.

Pero Uruguay, Campeones del Mundo en 1930 y 1950, no deben estar confiados, ya que varios jugadores australianos tienen muy buen nivel y lo han demostrado jugando en clubes europeos, además de tener como Técnico al holandés Guus Hiddink, Semifinalista en Corea-Japón 2002 con Corea del Sur.

Finalmente, Trinidad y Tobago (CONCACAF) y Bahrein (Asia) harán hasta lo imposible por clasificarse al Mundial por primera vez en su historia, y ambos representativos llegan con la moral en lo alto tras avanzar a estas instancias.

La escuadra dirigida por el holandés Leo Beenhakker derrotó a México en el último choque del Hexagonal Final y así consiguió su clasificación, mientras que Bahrein dejó en el camino a Uzbekistán en la repesca asiática.

Así, 27 equipos tienen un lugar asegurado en el Mundial germano, 10 buscan los últimos boletos y sólo 5 conseguirán estar en el máximo evento del futbol, y la lucha por conseguirlo vivirá este sábado el primero de 2 capítulos y el definitivo el próximo 16 de Noviembre. 

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×