Practican las Selecciones Nacionales para estar listos

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, explicó que con una gran ilusión y motivación entrenaron las Selecciones que participarán este domingo en los...
 El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, explicó que con una gran ilusión y motivación entrenaron las Selecciones que participarán este domingo en los partidos pro damnificados del sureste mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre de 2005

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, explicó que con una gran ilusión y motivación entrenaron las Selecciones que participarán este domingo en los partidos pro damnificados del sureste mexicano.

"Todo está caminando bien, hoy todavía están entrenando los equipos (en el Centro de Alto Rendimiento)", declaró en entrevista realizada al término de la ceremonia de entrega del trofeo "Futbol en manos del niño" a Joan Laporta, presidente del Barcelona de España.

Agregó que los integrantes de la actual Selección mayor y de la Sub-17, que ganó el Campeonato Mundial de la categoría Perú 2005, practicaron mezclados como van a estar en el partido de este domingo.

Dijo que las formaciones de las Selecciones Femenil Mayor y Sub-20 también efectuaron su práctica y que los mundialistas del ‘94 y ‘98, "nunca los había visto tan contentos. Están muy ilusionados (por jugar)".

Informó que el mediocampista Ramón Ramírez, quién jugó en el Mundial de Estados Unidos 94, no ha confirmado su participación.

De María destacó la rivalidad que existe entre los líderes de las Selecciones de la Copa del Mundo Estados Unidos ‘94, que es el ex portero Jorge Campos, y la de Francia ‘98, el delantero Luis Hernández.

Como algunos jugadores participaron en ambas Selecciones existe un jaloneo por la integración de ambos conjuntos.

"Que ellos decidan como se van a formar ambos equipos. (los Directores Técnicos) Miguel Mejía Barón (‘94) y Manuel Lapuente (‘98) van a decidir cómo van a jugar".

Con respecto a la ausencia de la goleadora Maribel Domínguez, quien no va a participar supuestamente por malos entendidos, respondió: "No voy a entrar en polémica. Nosotros también estamos desilusionados", declaró.

De la decisión de Hugo Sánchez, quien integró la Selección del ‘94 de no participar por estar de vacaciones, dijo "que cada quien está en su derecho; esto es un esfuerzo de todos y entendemos que alguien puede estar de vacaciones, más cuando Hugo dejó de trabajar, o por enfermarse".

Subrayó que "ésta es una convocatoria voluntaria a que vengan a compartir un proyecto para poder generar ayuda y entregarla a quien más la necesita".

Informó que de acuerdo a los costos de los boletos y si el Estadio Azteca se llena se reunirá entre 5 y 6 millones de pesos para ayudar a los damnificados que dejaron los huracanes Stan y Wilma en el sureste mexicano.  

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×