Republica Checa y Suiza bien en la repesca... TyT y Bahrein empataron

En los partidos de ida de la reclasificación rumbo al Mundial de Alemania 2006, República Checa y Suiza dieron pasos importantes en su búsqueda de un boleto, en tanto que Trinidad y Tobago y...
En los partidos de ida de la reclasificación rumbo al Mundial de Alemania 2006, República Checa y Suiza dieron pasos importantes en su búsqueda de un boleto, en tanto que Trinidad y Tobago y Bahrein igualaron a uno en compromiso celebrado en Puerto España
 En los partidos de ida de la reclasificación rumbo al Mundial de Alemania 2006, República Checa y Suiza dieron pasos importantes en su búsqueda de un boleto, en tanto que Trinidad y Tobago y Bahrein igualaron a uno en compromiso celebrado en Puerto España

MEDIOTIEMPO | Edgar Sandoval12 de Noviembre de 2005

En los partidos de ida de la reclasificación rumbo al Mundial de Alemania 2006, República Checa y Suiza dieron pasos importantes en su búsqueda de un boleto, en tanto que Trinidad y Tobago y Bahrein igualaron a uno en compromiso celebrado en Puerto España.

NORUEGA 0 – 1 REPÚBLICA CHECA

En partido disputado en Oslo, los locales no pudieron hacer pesar su terreno y sucumbieron por la mínima diferencia gracias a un tanto del checo Vladimir Smicer a los 31’.

Con este resultado, los nórdicos están obligados a vencer en la vuelta si es que aspiran a un lugar en la siguiente justa mundialista.

ALINEACIONES

Noruega: Myhre, Bergdoelmo, Hagen, Hangeland, Riise, Grindheim (Stroemstad 86’), Haestad, Solli (Braaten 46’), Carew, Iversen (Aarst 79’) y Pedersen.República Checa: Cech, Grygera, Jankulovski, Rozehnal, Ujfalusi, Galasek, Nedved, Poborsky, Rosicky (Jarosik 88’), Smicer (Heinz 79’) y Baros (Polak 61’).SUIZA 2 – 0 TURQUÍA

Con goles de Philippe Senderos al 41’ y Valon Behrami al 86’, Suiza doblegó a su similar de Turquía en cotejo llevado a cabo en la ciudad de Berna.    

Los suizos aprovecharon perfectamente su localía y con ello avanzan en sus aspiraciones de verse en el Mundial nuevamente desde el año de 1994, en lo que representa su más reciente participación.

Por su parte, el conjunto otomano deberá remar contra la corriente e intentará que los suizos les paguen lo que les hicieron ya que vale recordar que en la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 se alzaron con el tercer sitio, por lo que no querrán quedar fuera y conseguir su pasaje a Alemania, en donde existen grandes comunidades turcas que desearán verlos.

ALINEACIONES

Suiza: Zuberbuhler; Degen, Mueller, Senderos, Magnin, Gygax, Vogel, Cabañas, Barnetta (Behrami 83’), Streller (Volanthen 77’) y Frei.

Turquía: Demirel; Umit Ozat (Altintop 77’), Alpay, Balci, Cimsir, Sahin, Tumer Metin, Sanli (Ergun Penbe 83’), Toraman, Nihat (Okan Buruk 46’) y Hakan Sukur.

TRINIDAD Y TOBAGO 1 – 1 BAHREIN

En el último compromiso de la repesca, Trinidad y Tobago dirigido por el holandés Leo Beenhakker no pudo pasar de la igualada ante la Selección de Bahrein y de hecho, fueron los caribeños los que rescataron el empate tras empezar perdiendo.

El equipo de Asia se fue adelante en el marcador a los 72 con diana de Husein Salman, pero los representantes de la CONCACAF lograron emparejar los cartones a los 77 vía Christopher Birchall.

La moneda está en el aire y todo se decidirá en la vuelta.

ALINEACIONES

Trinidad y Tobago: Jack, Avery John (Stern John 82´), Andrews, Lawrence, Birchall, Whitley, Edwards, Spann, Yorke, Scotland (Latapy 66’) y Wolfe.

Bahrein: Ali Hassan, Abdulla Marzooq, Mahmood Jalal, Abdulkarim, Hassan, Salmeen, Yusuf, Adnan, Ali Baba, Ayesh (Salman 86´) y Mohamed Hubail

RESULTADOS DE LOS ENCUENTROS DE RECLASIFICACIÓN  Zona Europea:Noruega 0 – 1 República ChecaSuiza 2 – 0 TurquíaEspaña 5 – 1 Eslovaquia

Sudamérica/OceaníaUruguay 1 – 0 Australia

CONCACAF/Asia Trinidad y Tobago 1 – 1 Bahrein

Todos los partidos de vuelta se llevarán a cabo el 16 de Noviembre y en 4 de los 5 compromisos algún equipo tomó una ventaja a excepción del empate entre Trinidad y Tobago y Bahrein.

España parece que ya ha cumplido su cometido, en tanto que habrá que esperar para ver si la República Checa, Suiza y Uruguay logran mantener su ventaja.  

[mt][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×