El Tri jugará contra Portugal, Holanda e Italia

La Selección Mexicana enfrentará de visita a sus similares de Portugal, Italia y Holanda en su etapa de preparación rumbo al Mundial Alemania 2006, informó hoy su Director Técnico, el argentino...
 La Selección Mexicana enfrentará de visita a sus similares de Portugal, Italia y Holanda en su etapa de preparación rumbo al Mundial Alemania 2006, informó hoy su Director Técnico, el argentino Ricardo La Volpe.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2005

La Selección Mexicana enfrentará de visita a sus similares de Portugal, Italia y Holanda en su etapa de preparación rumbo al Mundial Alemania 2006, informó hoy su Director Técnico, el argentino Ricardo La Volpe.

En conferencia de prensa, al terminó del entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, el estratega explicó que en Marzo será el partido contra Portugal.

"Vamos a hacer todo por jugar allá", dijo el seleccionador cuando se le preguntó si ese encuentro sería en territorio estadounidense.

Informó que el 19 de Mayo realizará el Tri el partido de despedida de su afición, seguramente en el Estadio Azteca, para el día siguiente viajar a Italia e iniciar la etapa final de preparación.

Aun cuando no está firmado el contrato para jugar ante la Selección Italiana, La Volpe afirmó que "vamos a jugar en Roma y de ahí nos vamos a trasladar a Holanda", en lo que será el tercer cotejo de preparación, según los planes del Técnico de enfrentar a equipos de alta competencia.

También habló del interés de jugar contra la Selección de Noruega, con la finalidad de brindar a sus pupilos otras formas de jugar al futbol, ya que el equipo mexicano tiene de sobra conocimiento de cómo se desenvuelven los equipos sudamericanos.

"Queremos sacar al jugador del ritmo de acá, buscar otras ideas futbolísticas, otros parados de equipo y planteamientos para que lleguen lo mejor preparados a los diversos estilos de juego", declaró el Técnico y mencionó a los conjuntos africanos como las novedades en la próxima Copa del Mundo.

Aseguró que "trato de tener contrarios con las características de los equipos que nos vamos a enfrentar en Alemania".

El timonel destacó que para estos encuentros ha sido más fácil el acercamiento de promotores para efectuarlos con equipos de esa relevancia. "Hoy no es como antes que te cerraban las puertas".

Ricardo La Volpe mencionó que con la participación en la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005, donde México ganó 1-0 a Brasil y enfrentó con jerarquía a Argentina y Alemania, al Tri se le  han abierto las puertas para realizar partidos de este tipo.

La Volpe dará a conocer en Abril próximo la lista de los 23 seleccionados mexicanos que disputarán el Mundial del 2006, de los cuales ya tiene definido el 80 por ciento.

De los que consideró seguros, por su rendimiento, son los defensas Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Rafael Márquez (Barcelona de España), Pavel Pardo y el portero Oswaldo Sánchez.

"Si ustedes ven más nombres se van a dar cuenta quiénes son los otros", declaró. En esta lista se podrían agregar Jared Borgetti, Francisco Fonseca, Luis Pérez, entre otros.

Pero también hay jugadores que siguen en el proceso de observación, incluso Adolfo Bautista, del Guadalajara, ha pedido públicamente otra oportunidad para demostrar sus cualidades.

El Técnico La Volpe recordó a propósito de este último jugador que integró la Selección que participó en la Copa América Perú 2004, y dijo que asistió al partido Atlas contra Guadalajara en el que "me gustó el rendimiento" del delantero.

"Los que no me han llenado el ojo los vuelvo a llamar para que me lo llenen", dijo en alusión a la importancia de continuar el proceso y de la realización de amistosos como el partido de este miércoles en Houston frente a la Selección de Bulgaria.

Por eso observará a Oscar Rojas (América) y Diego Martínez (Necaxa), así como dar la oportunidad a Israel López, quien en alguno de los últimos partidos de Toluca ni en la banca estuvo.

Indicó que entre López, Gerardo Galindo, Gerardo Torrado y Pavel Pardo elegirá al mejor centrocampista. "Seleccionar bien para tener las mismas posibilidades de ser campeón".   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×