Mayor compromiso ser 'seguros' para el Mundial: Oswaldo

Oswaldo Sánchez y Carlos Salcido tomaron como un aliciente y a la vez un mayor compromiso el hecho de que el Director Técnico de la Selección Mexicana, el argentino Ricardo La Volpe, declarara que...
 Oswaldo Sánchez y Carlos Salcido tomaron como un aliciente y a la vez un mayor compromiso el hecho de que el Director Técnico de la Selección Mexicana, el argentino Ricardo La Volpe, declarara que ambos están seguros para el Mundial.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2005

Oswaldo Sánchez y Carlos Salcido tomaron como un aliciente y a la vez un mayor compromiso el hecho de que el Director Técnico de la Selección Mexicana, el argentino Ricardo La Volpe, declarara que ambos están seguros para el Mundial.

El estratega argentino afirmó que Sánchez y Salcido, ambos del equipo Guadalajara, forman parte de ese 80 por ciento del plantel que ya está seguro para disputar la Copa del Mundo Alemania 2006.

El portero Sánchez dijo que "hay gente que ha estado en el proceso desde el principio y una de ellas soy yo. Que el entrenador diga eso es un aliciente para seguir trabajando porque de alguna forma se ha hecho un buen trabajo, pero, como digo, hasta que no subas al avión y no estés en Alemania no estás seguro".

Esta precaución es porque, advierte, "pueden pasar muchas cosas, puede haber lesiones y bajas de juego. Dicen en Guadalajara que del plato a la boca se cae la sopa, entonces, hay que trabajar, hay que ganarse el lugar en cada partido y en cada día entrenamiento".

Agregó que "es obvio que te da motivación para seguir trabajando, porque es lo que buscamos: ir a un Mundial y yo quiero ir a mi tercer Mundial, quiero ir a jugarlo y ser protagonista".

Salcido se declaró muy agradecido porque La Volpe haya dicho eso. "Me dio la oportunidad de estar en esta Selección, muchos de mis sueños hechos realidad él tiene mucho que ver y ahora tengo muchas metas por cumplir".

Luego de conocer la noticia, dijo que "no es momento de relajarse, pero sí me siento feliz de que el técnico diga eso, lo cual me compromete más con cada declaración que haga a mi favor y ahora en cada partido voy a tratar de verificar eso y que él tenga la razón".

El defensa de Chivas de Guadalajara es uno de los más constantes en las alineaciones del sudamericano. "Sí, gracias a Dios de que hemos sido varios jugadores que hemos estado ahí en la defensa y me he acoplado muy bien con todos ellos".

A su vez, el central Francisco Javier Rodríguez, declaró que es muy bueno que el estratega ya tenga el 80 por ciento del conjunto mundialista definido. "Uno está peleando por un lugar, qué bueno que diga eso porque uno ya tiene una idea clara de lo que va a ser el equipo para el Mundial".

El defensa central de Chivas de Guadalajara no siente que su nombre esté en ese 80 por ciento definido. "No, no, hasta que vea mi nombre en la lista definitiva ya podré decir que estoy ahí. Ahora estoy tranquilo trabajando sin pensar en eso".

Por su parte, el lateral por izquierda Diego Martínez comentó que "estas llamadas (a partidos amistosos) son para tratar de ganar un lugar en lo que queda para conocer la lista definitiva. Sólo me queda trabajar aquí y en mi equipo".

El jugador de Rayos de Necaxa agregó que "tengo que trabajar y tratar de convencer a LaVolpe de mi capacidad. Tengo que aprovechar de todos los partidos amistosos para poder ganar este lugar".

Martínez, quien ha sido seleccionado para Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, comentó que "estoy ilusionado por ir al Mundial y lo mejor es que estoy contento y físicamente estoy bien, y creo que voy por buen camino".

El mediocampista Jaime Lozano comentó que "no me siento en el 80 por ciento definido ni en el 20 por ciento por definir, yo estoy tranquilo con lo que he hecho y él sabrá respecto a los jugadores que le convienen y los que les tiene más confianza que a otros".

Agregó que "estoy tranquilo, la verdad, creo que he hecho las cosas dentro de todo bien en el proceso y esperando estar en esa lista final".

Indicó que es bueno que ya sea un 80 por ciento lo que tiene ya listo. "Como te he dicho, estoy tranquilo. Que los que estén dentro que se mantengan y los que no, hay que llenarle el ojo".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×