Presidente de la FIFA señala que Italia podría ser cabeza de serie en el Mundial

La Selección Italiana podría ser una de las cabezas de serie del sorteo del Mundial Alemania 2006, que se celebrará el próximo 9 de Diciembre, según ha indicado el Presidente del la FIFA, el suizo...
 La Selección Italiana podría ser una de las cabezas de serie del sorteo del Mundial Alemania 2006, que se celebrará el próximo 9 de Diciembre, según ha indicado el Presidente del la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2005

La Selección Italiana podría ser una de las cabezas de serie del sorteo del Mundial Alemania 2006, que se celebrará el próximo 9 de Diciembre, según ha indicado el Presidente del la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

En una entrevista a un canal televisivo privado italiano, que será emitida el miércoles, Blatter ha explicado que el próximo 6 de Diciembre, en Leipzig, el Comité Ejecutivo de la FIFA decidirá los criterios por lo que clasificar a las selecciones con miras al sorteo de composición de grupos.

"Seguramente, junto al ranking mundial, serán tenidos en consideración los resultados de los Mundiales de 1998 y 2002; por tanto, no es sólo Italia a estar preocupada, también deben estarlo Inglaterra y Holanda", apunta.

Blatter, asimismo, señala que a la hora de confeccionar el ranking de una Selección podría darse el caso de que fuesen considerados los de todas sus divisiones, incluidos el del combinado nacional femenino: "Es posible. Es una propuesta que someteré a los organismos técnicos de la FIFA, desde ahora al 6 de Diciembre, para que estudien la cuestión".

Para el Presidente de la FIFA, el Mundial de Alemania será "de grandes equipos, de un futbol de ataque, muy técnico, pero también muy rápido".

"No veo selecciones favoritas ya que todas están en condiciones de batir a las restantes: será difícil también superar la primera fase", apunta.

Blatter, sobre las posibles sorpresas que puedan aparecer en Alemania 2006, señala: "La clasificación de 4 nuevas selecciones africanas y la demostración de que el futbol en ese continente está en gran desarrollo. Entre las nuevas entradas, la gran sorpresa está representada por la calificación de Togo".

Asimismo, Blatter asegura que "no está absolutamente determinado" que durante Alemania 2006 se utilice el denominado "balón tecnológico, para poder verificar si ha entrado o no el esférico en la portería.

"Tras la prueba en el Mundial Sub-17 de Perú, decidimos realizar un último experimento en el Mundial de Clubes que se jugará en Diciembre en Japón. En estos momentos no estamos convencidos y, por tanto, no podemos permitirnos hacer experimentos durante el Mundial. En cualquier caso, al margen del balón tecnológico, excluyo para el futuro otros inventos de esta naturaleza", apunta.

Y es que Blatter dice que como Presidente de la FIFA está convencido de que "los errores arbítrales forman parte del juego".

"La moviola está bien tras los partidos, felicitó a todas las televisiones que la emplean, pues con la tecnología dan la posibilidad a los Árbitros de ver sus errores y como mejorarse", añade.

También se muestra de acuerdo con la decisión de la Federación Italiana de no permitir arbitrar a Pierluigi Collina mientras sea testimonial publicitario de un empresa que patrocina a un club italiano (Milán), y para combatir la corrupción arbitral considera esencial el "profesionalismo total"

"La corrupción arbitral se puede combatir sólo con el profesionalismo de los colegiados, pues un profesional psicológicamente es menos apto a las tentaciones", opina.

Sobre el posible ganador del trofeo al "Mejor Jugador de la FIFA de 2006", opina: "Si decidiese yo, se lo daría a un defensor. Y entre Buffon, Nesta y Maldini, se lo daría a este último ya que es un ejemplo de futbolista que ha hecho bien al futbol: no sólo él, sino toda su familia".

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×