Cinco Selecciones serán las últimas invitadas a suelo germano

Un total de 10 selecciones tendrán este miércoles su última oportunidad para conseguir un boleto a la Copa del Mundo Alemania 2006 y dejarán todo en la cancha para conseguir su objetivo cuando...
Un total de 10 selecciones tendrán este miércoles su última oportunidad para conseguir un boleto a la Copa del Mundo Alemania 2006 y dejarán todo en la cancha para conseguir su objetivo cuando culmine la fase de repesca.
 Un total de 10 selecciones tendrán este miércoles su última oportunidad para conseguir un boleto a la Copa del Mundo Alemania 2006 y dejarán todo en la cancha para conseguir su objetivo cuando culmine la fase de repesca.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2005

Un total de 10 selecciones tendrán este miércoles su última oportunidad para conseguir un boleto a la Copa del Mundo Alemania 2006 y dejarán todo en la cancha para conseguir su objetivo cuando culmine la fase de repesca.

Cinco equipos nacionales se unirán este miércoles a los ya 27 clasificados a la justa mundialista para completar los 32 que participarán en el máximo campeonato de futbol, a disputarse entre el 9 de Junio y 9 de Julio próximos.

España, República Checa, Suiza y Uruguay llegan con ventaja al duelo de vuelta luego de imponerse a Eslovaquia, Noruega, Turquía y Australia respectivamente, mientras que Trinidad y Tobago y Bahrein, después de igualar 1-1, definirán todo en el Continente Asiático.

De las 5 series de repesca, España tomó la mayor ventaja y llegará con el boleto asegurado a Bratislava luego de golear 5-1 a Eslovaquia, escuadra que necesita de un milagro para revertir la situación y dejar fuera a los ibéricos.

"La Furia Roja" que se desató el sábado anterior en el Estadio Vicente Calderón fue suficiente para consolidar el sueño de los españoles, mismo que se derrumbaría con una catástrofe, aunque la mentalidad del Técnico Luis Aragonés y sus pupilos es ganar y dejar en claro que son merecedores de disputar el Mundial.

Ante la cómoda ventaja que tienen, Aragonés podría dar minutos a los que menos han jugado como Xabi Alonso o Antonio López, mientras que los eslovacos Had y Karhan, además del Técnico Dusan Galis, todos suspendidos, no podrán estar en el Tehelne Pole Stadium.

En otro frente, Australia quiere cobrar revancha de lo ocurrido hace 4 años cuando Uruguay lo dejó fuera del Mundial Corea-Japón 2002 en la fase de repechaje, y ahora, con el apoyo de su afición en el Estadio Olímpico de Sydney, están dispuestos a conseguirlo.

Con la ausencia de su principal referencia en el ataque, Diego Forlán, y con la ventaja de un gol conseguida en el Estadio Centenario, los charrúas tendrán que sacar a flote la garra que los caracteriza para conseguir su boleto a Alemania 2006.

Pero los "Socceroos" -que jugarán su última eliminatoria en Oceanía, ya que a partir de la próxima rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 competirán en la Confederación Asiática en busca de un boleto directo- y su estratega Guus Hiddink tienen la esperanza de regresar a Australia a un Mundial, algo que no logran desde 1974.

Con apenas 4 meses al mando de los "Aussies", Hiddink ha dado un nuevo aire a la Selección, que tendrá que proponer el partido para quedarse con la victoria y la calificación ante unos uruguayos confiados en que el boleto será para ellos.

En tanto, la República Checa, favorita para asistir a la justa de orbe, deberá dejar de lado los excesos de confianza y la relajación cuando haga los honores a Noruega, que llega con desventaja de un gol, en la Toyota Arena.

De la mano de su estrella Pavel Nedved los checos se impusieron en la ida 1-0, y ahora, con la ventaja de jugar en casa el segundo partido tienen todo a su favor para quedarse con uno de los últimos pasaportes a Alemania, pero Noruega aún no está eliminada.

Jugadores como Milan Baros o Tomas Rosicky han hablado de la peligrosidad Noruega, Selección que en sus últimos partidos fuera de casa ha conseguido buenos resultados y que tratará de mantener esa racha en busca de dar la sorpresa y eliminar a los checos.

Por su parte, Suiza tendrá que soportar la presión de 42 mil espectadores que seguramente llenarán el Sukru Saracoglu Stadium para apoyar a Turquía, escuadra que necesita remontar un 0-2 que obtuvieron a su favor los helvéticos el sábado anterior.

Con una sólida defensa y un juego inteligente, Suiza consiguió una importante victoria en Berna, misma que los tiene cerca de Alemania, pero los turcos, tercer lugar en Corea-Japón 2002, saldrán a morir para no quedarse fuera de la Copa del Mundo.

Los turcos atraviesan por un mal momento futbolístico, de aquel equipo Semifinalista en el pasado Mundial queda muy poco, mientras que Suiza, uno de los grandes protagonistas en las eliminatorias y que estuvo cerca de clasificarse directamente, llega mejor.

Finalmente, el holandés Leo Beenhakker y Trinidad y Tobago, representantes de CONCACAF, no supieron aprovechar su condición de local tras empatar 1-1 con Bahrein, por lo que este miércoles necesitarán de manera obligada un triunfo para acceder al Mundial.

El representativo trinitario sabe que la victoria por cualquier marcador los clasifica, aunque la desventaja de jugar en tierra asiática se convierte en un "plus" para Bahrein. Ambas escuadras buscan hacer historia y disputar su primer certamen del orbe.  

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×