México-Bulgaria… Inicia el Tri la carrera final hacia Alemania

Este partido significa el primer duelo en forma de la carrera final para el Mundial Alemania 2006, una vez que la Selección Mexicana está clasificada y ha terminado su participación en el...
Este partido significa el primer duelo en forma de la carrera final para el Mundial Alemania 2006, una vez que la Selección Mexicana está clasificada y ha terminado su participación en el Hexagonal Final.
 Este partido significa el primer duelo en forma de la carrera final para el Mundial Alemania 2006, una vez que la Selección Mexicana está clasificada y ha terminado su participación en el Hexagonal Final.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Reliant de Houston16 de Noviembre de 2005 a las 20:00 horas

Este partido significa el primer duelo en forma de la carrera final para el Mundial Alemania 2006, una vez que la Selección Mexicana está clasificada y ha terminado su participación en el Hexagonal Final.

El rival no es obra de la casualidad, si no que ya indica la tendencia que busca el Tri para prepararse a lo que se podría encontrar en la Copa del Mundo: equipos europeos. Esto, debido a que con los equipos Sudamericanos ya se ha tenido un roce constante, pero con los europeos, que manejan un estilo que se nos complica mucho, casi no hay oportunidad de medirse.

Números de la Selección Mexicana contra europeos, con La Volpe como técnico

La desilusión de 1994... ¡Otra vez los malditos penales!

Este equipo de La Volpe no ha podido sacar ni una sola victoria ante rivales europeos, por lo cual la necesidad de establecer un buen parámetro con miras a jugar un Mundial precisamente en el Viejo Contintente, toma mayor relevancia.

Además, Bulgaria representa un rival que el destino nos ha puesto en varias ocasiones en el camino, destacando aquél agradable triunfo mexicano en los Octavos de Final del Mundial de 1986 con el inolvidable gol del "tijera" de Manolo Negrete, y en contraparte, la dolorosa derrota en penales en el Mundial de 1994 con Miguel Mejía Barón al mando, ante aquella histórica Selección de Bulgaria de Hristo Stoichkov.

MÉXICO

El Tricolor debe considerar este partido como una nueva etapa, con la necesidad de planear a la perfección lo que será la preparación al Mundial. Esta es una etapa clave que significará la diferencia entre una buena Copa del Mundo, o un nuevo desencanto.

Ya La Volpe ha aceptado que tiene un 80 por ciento del equipo definido, pero aun falta por definir algunas cosas, darle una oportunidad a algunos jugadores que podrían llegar en buen nivel, y prever sustitutos para algunos otros que puedan quedar fuera en el camino por lesiones o imponderables que siempre son inevitables.

La convocatoria de La Volpe para este duelo, mantiene un equipo base, pero da descanso a algunos de los llamados "seguros" para Alemania y sigue probando. El técnico busca ver la opción de un central más, y aparecen Ismael Rodríguez y Hugo Sánchez, mientras que la duda mayor, por la lateral derecho, obliga a ver nuevamente a Diego Martínez.

Oscar Rojas también pelea fuerte un lugar, mientras que Juan Pablo Rodríguez recibe otra oportunidad en el medio campo. Adelante, Daniel Osorno se ganó un nuevo chance por el buen momento en el que pasa, mientras que Omar Bravo, una vez superadas sus latosas lesiones de tobillo, entra duro a la lucha.

Todos estos hombres están acompañados por algunos de los que hasta el momento serían parte del grupo mundialista, como Oswaldo, Salcido, Osorio, Pável Pardo, Luis Pérez, Lozano, "Kikín", y en menor medida, el "Maza" y el "Guille". Seguramente para los partidos venideros, se estarán rotando los jugadores comprobados, para darle espacio a otros "posibles".

BULGARIA

La Selección de Bulgaria, dirigida por Hristo Stoichkov, aquel líder del histórico equipo que consiguió el tercer lugar en el Mundial de 1994, ha sufrido un duro golpe al quedar fuera del Mundial de Alemania 2006, quedando en el tercer sito del Grupo 8, nueve puntos debajo de los dos clasificados, Suecia y Croacia.

Sin embargo, se tomó la decisión de optar por la continuidad y Stoichkov, que intentó sin resultados rescatar la clasificación al Mundial ya iniciada la Eliminatoria, se quedó al mando.

Llegan a este duelo luego de derrotar 6-2 a Georgia el pasado sábado en Sofía, Bulgaria, y luego viajaron a los Estados Unidos para este partido. La lista de jugadores incluye a los mejores delanteros del equipo europeo y en general presenta un plantel competitivo y que será un digno rival.

Los hombres a destacar son los delanteros, Bojinov de la Florentina italiana, Petrov del Atlético de Madrid español y Berbatov del Bayern Leverkusen alemán. En el medio campo y la zona baja, abundan los jugadores de la liga búlgara.

EL PARTIDO

Se espera un buen duelo, sobretodo por el análisis táctico que buscan ambos técnicos. Stoichkov buscando una base para un proyecto de cuatro años hasta el próximo Mundial del 2010 y La Volpe con un estudio del estilo europeo y su repercusión en el equipo mexicano, así como la prueba de algunos movimientos nuevos y jugadores que son opción.

ALINEACIONES

MÉXICO: Oswaldo Sánchez, Oscar Rojas, Ricardo Osorio, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Diego Martínez, Pável Pardo, Luis Pérez, Antonio Naelson “Sinha”, Francisco Fonseca, Guillermo Franco. DT Ricardo La Volpe.

BULGARIA: Stoyan Kolev (Lokomotiv Plovdiv), Alexander Tunchev (Lokomotiv Plovdiv), Daniel Bozhkov (Botev Plovdiv), Yanko Valkanov (Slavia Sofía), Chavdar Yankov (Hanover 96), Georgi Iliev (Lokomotiv Plovdiv), Marcho Dafchev (Lokomotiv Sofía), Stilian Petrov (Celtic, Escocia), Martin Petrov (Atlético de Madrid, España), Dimitar Berbatov (Bayern Leverkusen), Valeri Bijinov (Florentina). DT Hristo Stoichkov.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×