Eslovaquia 1-1 España... 'La Furia Roja' pasó el trámite y está en Alemania

España, que llegó a Bratislava con medio boleto para la Copa del Mundo Alemania 2006, no tuvo problemas este día y confirmó su vuelo para tierras germanas al empatar 1-1 con Eslovaquia, que no...
 España, que llegó a Bratislava con medio boleto para la Copa del Mundo Alemania 2006, no tuvo problemas este día y confirmó su vuelo para tierras germanas al empatar 1-1 con Eslovaquia, que no pudo conseguir el milagro.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2005

España, que llegó a Bratislava con medio boleto para la Copa del Mundo Alemania 2006, no tuvo problemas este día y confirmó su vuelo para tierras germanas al empatar 1-1 con Eslovaquia, que no pudo conseguir el milagro.

Filip Holosko puso en ventaja a los eslovacos al minuto 50, y David Villa, al 70, rescató el empate 1-1 (6-2 global) para los ibéricos en el choque disputado en el Tehelne Pole Stadium.

En un partido carente de intensidad, en el Estadio Tehelne Pole, afectado por la lluvia y cuyo recibimiento al equipo ibérico distó mucho del ambiente "infernal" anunciado por algunos medios de comunicación españoles.

El encuentro, que el Técnico eslovaco Dusan Galis no pudo ver desde el banquillo por ser expulsado en la ida, careció de un futbol brillante, y las primeras ocasiones y sensaciones de buen juego tardaron en llegar.

España comenzó imponiendo su mejor técnica para controlar el partido, ante la poca intensidad local, aunque no se acercó al gol hasta después de los primeros 15 minutos.

Hasta el 18 de acción, España no logró una clara ocasión, la primera del partido, en la que Raúl González se anticipó al defensa Martin Skrtel en un balón en el área, pero su remate, ya sólo ante Kamil Contofalsky, se marchó cerca del poste.

España volvió a rondar la meta contraria con un disparo de Fernando Torres dentro del área en el minuto 24 que el delantero remató alto, y después en el 30 tras un gran error de Contofalsky, que no despejó un centro, pero que ningún atacante español supo aprovechar.

Con el transcurso del tiempo, los eslovacos mejoraron, aunque sin inquietar en exceso a Iker Casillas, destacando los remates de Szilard Nemeth y Vratislav Gresko, inocentes y sin mucho peligro, en los últimos 10 minutos de la primera parte.

En el segundo tiempo, Eslovaquia tuvo más brío, poniendo en algún aprieto a la defensa española, y apenas tardó unos minutos en sacar rentabilidad máxima a su superioridad.

En el minuto 49, Filip Holosko, que saltó al campo en el descanso, aprovechó un rechace en un despeje de Michel Salgado para hacerse con el balón y batir por raso a Casillas, para colocar 1-0 en el marcador del Tehelne Pole.

Tras el gol encajado, España intentó volver a hacerse con el control y buscar igualar el partido, aunque el choque permaneció abierto.

La primera respuesta española llegó con un potente disparo de Baraja en el minuto 51 que fue alto, y después en el 58 por medio de Fernando Torres a tiro de esquina de Vicente Rodríguez, en el que el delantero se escurrió y no acertó a rematar con nitidez.

Con un juego marcado por alternancias ofensivas, España logró el empate en el minuto 71, con un remate clásico de delantero centro de David Villa, que se adelantó a la defensa para alcanzar un centro raso desde la izquierda de Fernando Morientes.

A falta de 10 minutos los visitantes estuvieron cerca de adelantarse en 2 ocasiones seguidas, primero con una gran jugada de Michel Salgado, cuyo centro fue despejado antes de que David Villa acertara a rematar totalmente solo.

A continuación fue nuevamente Villa, en una jugada personal, quien rozó el gol, aunque el delantero disparó sin mucha precisión tras una larga carrera, y Contofalsky rozó el balón lo justo para desviar el disparo.

A falta de 2 minutos para el final Sergio Ramos dispuso de la última ocasión, con un tiro desde fuera del área que fue despejado con una gran parada por el meta eslovaco.

El Árbitro alemán Markus Merk no concedió prolongación y el marcador no se movió, por lo que con este resultado España estará en el sorteo que se realizará el 9 de Diciembre en Leipzig, para la fase final del Mundial de Alemania 2006.

ALINEACIONES

Eslovaquia: Kamil Contofalsky, Martin Skrtel, Roman Kratochvil, Jan Durita, Radoslav Zabavnic, Vratislav Gresko (Marek Cech, 77), Ivan Hodur (Filip Holosko, 45), Szilard Nemeth (Branislav Fodrek, 82), Peter Hlinka, Matej Krajcic, Robert Vittek. DT Dusan Galis.

España: Iker Casillas, Michel Salgado, Pablo Ibáñez, Carles Puyol, Antonio López, Rubén Baraja, Xavi Alonso, Xavi Hernández (Sergio Ramos, 73), Vicente Rodríguez, Raúl González (Fernando Morientes, 64), Fernando Torres (David Villa, 61). DT Luis Aragonés  

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×