Jesús Ramírez quiere repetir como Campeón con el Tri Sub-17

El Director Técnico Jesús Ramírez reanudó hoy con integrantes de la Sub-15 la preparación de futbolistas que pasarán a formar la Sub-17 y que tiene como meta primordial ganar nuevamente el Mundial...
 El Director Técnico Jesús Ramírez reanudó hoy con integrantes de la Sub-15 la preparación de futbolistas que pasarán a formar la Sub-17 y que tiene como meta primordial ganar nuevamente el Mundial de la categoría en el 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2005

El Director Técnico Jesús Ramírez reanudó hoy con integrantes de la Sub-15 la preparación de futbolistas que pasarán a formar la Sub-17 y que tiene como meta primordial ganar nuevamente el Mundial de la categoría en el 2007.

"Sigo soñando con volver a ser Campeón del Mundo", expresó Ramírez con respecto a esta nueva etapa de su trabajo, luego que el 2 de Octubre pasado ganó el Mundial Sub-17 de Perú 2005 al derrotar a Brasil por 3-0.

El estratega dijo muy animado "ya me gustó ser Campeón", por eso reanudó hoy los trabajos de la Sub-15 para analizar detenidamente y seleccionar aquellos jugadores que pasarán a la siguiente categoría.

"Las bases de la Selección van a ser las mismas y la elección de los jugadores similar a la anterior", dijo Jesús Ramírez en alusión al equipo que integró para el torneo peruano, el cual se destacó por su fuerza mental y buen desenvolvimiento futbolístico.

Pero "Chuy", como llaman cariñosamente al Técnico Campeón, incluyó además un factor más en la formación de sus jugadores, lo que en su opinión debe existir en las fuerzas básicas del futbol mexicano: educación, "porque el conocimiento da confianza".

Recordó que lleva un año de trabajo con esta Selección Sub-15, por lo cual hay una base de lo que quiere para la Eliminatoria y el Campeonato Mundial Sub-17 que se desarrollará dentro de 2 años.

Ramírez es responsable de las Selecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-20, ya está un 90 por ciento arreglado con el Director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, para firmar un contrato de 2 años.

En la conferencia que ofreció en el Centro de Alto Rendimiento Jesús Ramírez se mostró optimista en estampar muy pronto su firma."Estoy en el clásico estira y afloja, pero es algo que me merezco de acuerdo al trabajo", señaló el Técnico Campeón del Mundo.

Explicó que para lo que queda de este año y el 2006 cumplirá personalmente con el trabajo de Técnico con las 3 selecciones y que en las fechas en las que se empalmen las actividades designará a un responsable para que quede al frente de la escuadra que lo necesite.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×