Cinco jugadores de la Selección Sub-17 irán a España

El Técnico de la Selección Mexicana Campeona del Mundial Sub-17, Jesús Ramírez, informó hoy que 5 jugadores de este representativo se irán a España contratados para jugar en el Viejo Continente.
 El Técnico de la Selección Mexicana Campeona del Mundial Sub-17, Jesús Ramírez, informó hoy que 5 jugadores de este representativo se irán a España contratados para jugar en el Viejo Continente.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre de 2005

El Técnico de la Selección Mexicana Campeona del Mundial Sub-17, Jesús Ramírez, informó hoy que 5 jugadores de este representativo se irán a España contratados para jugar en el Viejo Continente.

Los jugadores son Jorge Hernández, Cristian Sánchez, Efraín Juárez, Adrián Aldrete y Ever Guzmán, indicó el entrenador, quien participo hoy en el octavo Honda Simposium, en donde narró su experiencia de llevar al campeonato a la Selección Azteca.

"Van a España, básicamente, no se a qué clubes" contó Ramírez en breve entrevista y quien añadió que este lunes conversó con algunos de ellos para intercambiar la información sobre esta noticia.

"Ellos se enteraron ayer y creo que se integrarán a esos equipos después del encuentro amistoso que sostendrá la Selección Mexicana contra Estados Unidos en Los Angeles el próximo 7 de Diciembre", señaló.

"Están emocionados, como yo, pero realmente la posibilidad ya queda en sus clubes para que den la autorización, así que no depende de ellos sino de sus clubes, así que todavía no sé", indicó el estratega.

Giovani dos Santos, el delantero mexicano es el único de los campeones Sub-17 que pertenece al Barcelona de Espana mientras Carlos Vela fue recién contratado por el Arsenal de Inglaterra.

La Selección Mexicana ganó su primer título mundial en la historia de cualquier categoría en Octubre pasado en el Mundial Sub-17 celebrado en Perú, al derrotar a Brasil 3-0 en la Final. 

SEÑALA QUE EL RETO SERÁ VOLVER A SER CAMPEONES

Jesús Ramírez, afirmó que el reto será volver a ser Campeón. "Si Brasil, Italia y otros lo han hecho, nosotros nos tenemos que acostumbrar a lo bueno".

"Estoy consciente de que se nos va a exigir y no se va a aceptar un segundo lugar, pero el reto precisamente está ahí y por eso lo tomé", señaló en el evento celebrado en un céntrico hotel.

El Técnico cerró la tanda de participantes en el simposium en donde previamente habían hablado Bruce Arena, Técnico de la Selección de Estados Unidos; Robert Contiguglia, presidente de la US Soccer desde 1998, y Antonio Cue, Presidente de Chivas USA.

"Algunos me recomendaron que mi camino ya sólo estaba en dirigir a un equipo de futbol en México, pero he optado por aceptar la invitación para ser el coordinador de las 3 Selecciones juveniles de México, Sub-15, Sub-17 y Sub-20", dijo.

Se le cuestionó en la parte final, en la sesión de preguntas y respuestas, si el sueño sería ahora el pensar en un título mundial para la Selección Mayor de México y que él la dirigiera. “Sería sensacional y magnífico, pero estoy consciente que es un proceso y que sería un paso lógico a largo plazo dirigir a la Selección Mayor, pero por ahora tengo mi mente en los jóvenes de México”, comentó.

Previamente Ramírez había anunciado que 5 jugadores de la Sub-17 se irían a España contratados para jugar (Jorge Hernández, Cristian Sánchez, Efraín Juárez, Adrián Aldrete y Ever Guzmán).

En el inicio de su intervención, Ramírez presentó el video del tema "Sueña" de Luis Miguel, en el que se muestran escenas de la coronación de los jugadores mexicanos en su participación en el Mundial de Perú.

"Un mensaje que les quiero mandar a los jugadores del Tricolor que participará en el Mundial de Alemania 2006 es que mientras uno esté convencido de lo que quiere puede jugar de cualquier forma y ganar".

"Tienes que amar lo que estás haciendo, nada es regalado, en resumen, hay que trabajar para obtener el éxito", sentenció, quien como jugador activo perteneció a los Pumas. Al referirse al equipo de jóvenes que dirigió en Perú, señaló que fue afortunado porque desde el principio los jugadores creyeron en que podían ser campeones y se conformó un equipo de gran mentalidad y responsabilidad.

"En este grupo no se aceptó ningún pretexto y desde el principio se borró la suerte ni el buscar lo religioso. Aquí no era cuestión ni de mala suerte ni de que te ayudó la Virgen, aquí el error sólo es por falta de preparación", aclaró.

Por su parte, Bruce Arena, quien ha sido Técnico de la Selección de las Barras y las Estrellas desde 1998 contó su experiencia de conducir a este representativo, y aprovechó para pedir a la FIFA que Estados Unidos tiene más méritos recientes que México para ser cabeza de serie.

"Para el Mundial de Alemania, si la FIFA decide seleccionar a alguien de CONCACAF como cabeza de serie ese debe de ser Estados Unidos por sus logros y porque en los últimos años ha sido superior a México e incluso terminó en primer lugar de la eliminatoria", explicó.

Arena contó que de los 17 jugadores estadounidenses que están en equipos europeos entre 12 y 14 formarán la lista definitiva para el próximo Mundial, mientras que el resto saldrán de la Liga Mayor de Futbol de este país (MLS, por sus siglas en inglés).

Por último, Antonio Cué, co-propietario de Chivas USA, asumió una idéntica posición al dueño de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, quien se culpó del fracaso de este último equipo en el Torneo mexicano.

"Asumo la responsabilidad del fracaso de nuestro primer Torneo en el futbol de Estados Unidos. Pero nuestro proyecto es ser campeones dentro de los primero 5 años, así que la meta es a mediano plazo", advirtió.

Otro de nuestros sueños que tenemos es que Chivas USA pueda aportar jugadores para las selecciones de México y de Estados Unidos y confiamos en que lo vamos a hacer", indicó el empresario. [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×