FIFA concluye las investigaciones tras los incidentes del Turquía-Suiza

La FIFA ha concluido los interrogatorios, a los que fueron sometidos 22 personas, que se enmarcan dentro de la investigación abierta para estudiar los incidentes acaecidos en el partido de repesca...
 La FIFA ha concluido los interrogatorios, a los que fueron sometidos 22 personas, que se enmarcan dentro de la investigación abierta para estudiar los incidentes acaecidos en el partido de repesca para el Mundial 2006 entre Turquía y Suiza, disputado el p

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2005

La FIFA ha concluido los interrogatorios, a los que fueron sometidos 22 personas, que se enmarcan dentro de la investigación abierta para estudiar los incidentes acaecidos en el partido de repesca para el Mundial 2006 entre Turquía y Suiza, disputado el pasado 16.

"Los resultados de la investigación determinarán si es necesario presentar demandas individuales contra los involucrados o si son necesarios más interrogatorios o pruebas", afirma el máximo organismo del futbol mundial en un comunicado.

La FIFA asegura también que, "en vista de la complejidad de la investigación, las decisiones de la Comisión Disciplinaria no se esperan antes de principios de 2006".

Al término del citado encuentro, en el que la Selección Helvética logró clasificarse para el Mundial, los jugadores suizos fueron golpeados no sólo de sus adversarios turcos, sino por agentes del servicio de seguridad del choque.

Una de las víctimas de las agresiones fue Stephane Grichting, que tuvo que ser hospitalizado tras el enfrentamiento debido a una perforación en el canal urinario a consecuencia de una patada en el bajo vientre.

El Presidente de la FIFA, el también suizo Joseph Blatter anunció poco después de estos hechos que actuarían "con dureza". El castigo para Turquía podría ir desde una amonestación hasta la suspensión de la Federación de ese país.

Los interrogatorios llevados a cabo el lunes 28 y que concluyeron ayer, martes, estuvieron presididos por el jeque Salam Bin Ebrahim A-Khalifa, que ejerce como Presidente en funciones de la Comisión de Disciplina.

Entre otros, han declarado el belga Frank de Bleeckere, colegiado que dirigió el encuentro; Levent Bicakci y Ralph Zloczoer, Presidentes de las asociaciones de Turquía y Suiza, respectivamente; así como los seleccionadores de ambos países, Fatih Terim y Ernst Lammli.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×