Seleccionados coinciden que deben superar a cualquiera tras el sorteo

Rafael Márquez, capitán de la Selección Mexicana, afirmó que el sorteo para la Copa del Mundo Alemania 2006 lo tiene tranquilo porque, "si queremos hacer algo grande tenemos que pasar sobre...
 Rafael Márquez, capitán de la Selección Mexicana, afirmó que el sorteo para la Copa del Mundo Alemania 2006 lo tiene tranquilo porque, "si queremos hacer algo grande tenemos que pasar sobre cualquier equipo".

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Diciembre de 2005

Rafael Márquez, capitán de la Selección Mexicana, afirmó que el sorteo para la Copa del Mundo Alemania 2006 lo tiene tranquilo porque, "si queremos hacer algo grande tenemos que pasar sobre cualquier equipo".

El 9 de Diciembre se va a desarrollar en Leipzig, Alemania, el tradicional sorteo de la justa mundialista, el cual servirá para formar los Grupos de la primera ronda de la competencia.

Para la Copa del Mundo Estados Unidos 1994, le tocó al Tri el llamado "Grupo de la Muerte", junto a las selecciones de Irlanda, Noruega e Italia, y en la de Corea-Japón volvió integrar otro junto a Croacia, Ecuador y nuevamente Italia, y en ambos salió adelante al terminar la primera ronda en primer lugar de su sector.

El panorama cambió en cuanto a la formación del Grupo para la Copa del Mundo Francia 1998, donde México jugó ante Corea del Sur, Bélgica y Holanda y terminó en segundo sitio del mismo.

Así que la relatividad está presente en el historial Tricolor mundialista, y la postura de Márquez Álvarez está basada en lo realizado en el proceso del Director Técnico Ricardo La Volpe, quien lleva triunfos sobre Argentina y Brasil en sus 3 años con el Tri.

"Yo creo que lo que buscamos es poder pasar (la primera ronda), siempre llegar a lo que más se pueda, pasar esas metas a que hemos llegado (en otros Mundiales); yo creo que lo del sorteo es muy relativo y hay que estar tranquilos y serenos ante la espera del mismo", expresó.

En campeonatos realizados fuera de México, que organizó los de 1970 y 1986, el Tri no ha llegado a la ronda de Cuartos de Final.

En entrevista, el “Káiser de Michoacán” afirmó que "si queremos hacer algo grande tenemos que pasar sobre cualquier equipo, por lo que el sorteo me tiene sin cuidado".

Quien también fue capitán para la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, dijo que la planeación de la preparación de la Selección deberá ser como todo el proceso desarrollado por el estratega argentino, quien ya anunció partidos de visita ante Portugal, Italia y Holanda.

Francisco Fonseca es otro que le da igual el resultado del sorteo, al afirmar que "de todos modos para ser campeones del mundo hay que superar a cualquier contrario, entonces, esté quien esté va estar bueno".

Con su buen humor, pero con la seriedad del contenido de sus palabras, mencionó: "que nos toque el que sea (en el primer encuentro), porque todos los rivales que van a estar en la Copa van a ser difíciles. Entonces, que toque el que sea".

A "Kikín" le da gusto saber que el Tri va enfrentar a las selecciones de Portugal, Italia y Holanda en la etapa final de la preparación.

"Eso es excelente, ojalá me toque estar en esos partidos y en el Mundial. Ojalá podamos jugar cada semana con ellos (portugueses, italianos y holandeses), así como con brasileños. Esos encuentros son muy buenos porque son conjuntos del mismos nivel al que nos vamos a enfrentar en el Mundial", declaró uno de los que seguramente va serelegido por Ricardo La Volpe.

La importancia del sorteo para Jaime Lozano es que a través del mismo "vamos a saber a qué estilo de juego es al que nos vamos a enfrentar y con base a ello nos vamos a preparar".

Aunque este sería su primer Mundial, Lozano indicó que espera el sorteo "con la ilusión de que sea un Grupo a modo, que no sea tan complicado como en otros mundiales".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×