Acuerdos y ratificaciones del Consejo de Dueños de Primera División

Las convocatorias a la Selección Mexicana para los partidos de preparación durante el primer trimestre, serán de carácter obligatorio para todos los seleccionados, acordaron esta noche los dueños...
 Las convocatorias a la Selección Mexicana para los partidos de preparación durante el primer trimestre, serán de carácter obligatorio para todos los seleccionados, acordaron esta noche los dueños de equipos en reunión en la que además confi

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción6 de Diciembre de 2005

Las convocatorias a la Selección Mexicana para los partidos de preparación durante el primer trimestre, serán de carácter obligatorio para todos los seleccionados, acordaron esta noche los dueños de equipos en reunión en la que además confirmaron otros puntos.

Se acordó que los jugadores que sean llamados para los partidos del 25 de enero contra Noruega, 15 de febrero contra Corea del Sur, 1 de marzo ante Ghana y 29 del mismo mes contra Paraguay, deberán asistir al llamado de forma obligada.

Luego del encuentro de más de cinco horas que sostuvieron los dueños de equipos en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, definieron además que todo jugador naturalizado convocado en Selección Nacional y que juegue partidos oficiales en el proceso de dos años, será un futbolista nacional, lo cual aplica para el jugador del Monterrey Guillermo Franco.

En conferencia de prensa, el Secretario de la FMF, Decio de María, explicó que Franco será considerado jugador nacional a partir del Torneo Clausura 2006, toda vez que en su convocatoria de este año entró en el proceso bianual de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Entre los otros puntos de acuerdo dados a conocer por De María, están en que se mantiene el de debutar a jóvenes de 20 años y 11 meses, además de que queda intacto lo referente a los cinco extranjeros con los que deberá contar como máximo cada equipo.

De igual forma, se dijo que el régimen de transferencias se realizará el 29 de mayo en sede por definir para la Primera División nacional y que siete clubes están en proceso de adquirir filial en la Primera "A".

Por lo que respecta a los equipos con filial en Primera División A contarán con jugadores con carnet para subir a la Primera Nacional, si son menores de edad y para bajar al circuito de ascenso, en caso de ser mayores.

Sobre el caso de la suspensión por dopaje de los cruzazulinos Salvador Carmona y Aarón Galindo, que tendrían que haber sido tema de esta reunión, se pasó por alto ya que según el titular de la FMF, Alberto de la Torre, tiene que haber una solicitud formal de la directiva cementera, que hasta ahora no existe.

DESGLOSE DE LOS ACUERDOS DE LA REUNIÓN DE DUEÑOS DE EQUIPOS DE PRIMERA DIVISIÓN

Selecciones Nacionales

  • Se reconfirmó el cuerpo técnico de las Selecciones Sub-20, Sub-17 y Sub-15, quedando como Coordinador de Selecciones Menores, Jesús Ramírez, como Auxiliar, Víctor Medina; Eduardo Esponda en la Coordinación de Preparación Física, Rosario Piña como Entrenador de Porteros, Gonzalo Luna como Doctor, dos visores, dos utileros y un masajista. 

Selección Mayor

  • Se repasó a detalle el programa de preparación de la Selección Nacional, en cuanto a los partidos que se tienen para el 2006 se especificó que se tratará de partidos obligatorios para los equipos convocados por el Director Técnico:
  • Enero 25 vs. Noruega
  • Febrero 15 vs. Corea
  • Marzo 1 vs. Ghana
  • Marzo 29 vs. Paraguay

Primera División

  • Se reconfirmó que el Articulo 30 del Reglamento de Competencia que -sobre los menores- está vigente y continúa durante el Torneo de Clausura.
  • Se acordó que el cierre de registros será el 19 de enero.
  • Se realizó una modificación al Artículo 19.1, para que se pueda sustituir a un jugador registrado que haya sufrido una lesión que le impida seguir participando por el resto del Torneo, pueda regresar para el Torneo siguiente, el cambio no cuenta en el caso de los tres cambios que pueden hacerse durante el intermedio del Apertura al Clausura.
  • Los equipos que tienen una filial y que cuenten con cupo por que no registraron a los mayores en la Primera “A” -jugadores del primer equipo de la Primera División- pueden bajar a jugar a Primera “A”.
  • Otra medida es que hoy sólo dos mayores de los equipos filiales de la Primera División pueden subir jugadores, lo que se está modificando es que los mayores consigan subir a jugar a la Primera División.
  • Se realizó la aclaración de que los jugadores naturalizados que participen en partidos oficiales con la Selección Nacional, serán considerados mexicanos en el Torneo de Liga antes de concluir los dos años del proceso. Esto aplica hoy, de manera específica, a Guillermo Franco.
  • Se llevó a cabo el seguimiento de los equipos de Primera División con filial en la Primera División "A", teniendo hasta el día de hoy 11 conjuntos, y considerando el desarrollo de los restantes siete equipos (Monarcas, Veracruz, San Luis, Santos, Necaxa, Pumas y Tecos) que están en proceso de adquirir una filial en la División de Ascenso.

Primera "A"

  • Ss informó que la fecha de realización del Régimen de Transferencias de la Primera División “A” será el 29 de mayo.

FMF 

  • Con relación a la Federación, se aprobó el presupuesto para el 2006

[mt/ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×