Blatter avisa al Lyon que tomarán nota de su falta de respeto

El suizo Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, avisó hoy al Lyon francés que la FIFA ha tomado "nota de su falta de respeto" por anunciar que acudirá a los tribunales para pedir una indemnización...
 El suizo Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, avisó hoy al Lyon francés que la FIFA ha tomado "nota de su falta de respeto" por anunciar que acudirá a los tribunales para pedir una indemnización por la lesión de Eric Abidal.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Diciembre de 2005

El suizo Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, avisó hoy al Lyon francés que la FIFA ha tomado "nota de su falta de respeto" por anunciar que acudirá a los tribunales para pedir una indemnización por la lesión de Eric Abidal.

El centrocampista del Lyon se fracturó un pie durante la disputa del amistoso, fuera del calendario internacional, que la Selección Francesa jugó en Noviembre, en la isla del Caribe de Guadalupe, contra Costa Rica.

El Presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, anunció hoy que su club acudirá a los tribunales ordinarios para reclamar una indemnización de más de un millón de euros a la FIFA, quien se niega a compensar este tipo de lesiones.

Aulas hizo este anuncio respaldado por Thomas Kurth, el Secretario General del G-14, el grupo que reúne a los clubes más poderosos de Europa y que también ha apoyado al Charleroi belga en una demanda similar.

Blatter, en la conferencia de prensa posterior al Comité Ejecutivo de la FIFA, dijo estar "dolido" con la situación y afirmó que las normas de la entidad que preside son claras al respecto (la posible expulsión de las competiciones internacionales).

"Al Charleroi le ha salido un hermano -ironizó-. Yo me he enterado de lo del Lyon por la prensa. Esto es algo que duele y las normas son claras al respecto. Intentaremos acabar con estas prácticas y tomamos nota de esta falta de respeto del Lyon", dijo.

RECHAZA ENCUENTRO CON MINISTROS DEL DEPORTE

Blatter rechazó hoy el encuentro previsto para mañana en Leipzig, con los Ministros de Deportes de la Unión Europea, en protesta por la decisión de estos de acudir a la reunión acompañados de representantes de las Ligas europeas.

Pese a que se había anunciado la reunión, a instancias del Ministro británico Richard Caborn, y una posterior conferencia de prensa conjunta entre la FIFA y los dirigentes del deporte europeo, el Comité Ejecutivo de la FIFA decidió cancelarlo, por no estar de acuerdo con la presencia de miembros del G-14, junto a la delegaciones ministeriales.

"Hemos estado en contacto con Caborn desde que coincidimos en Belfast, en los actos del centenario de la Federación Irlandesa y nos propuso un encuentro antes de fin de año. Buscamos una fecha y pensamos que el 8, en Leipzig, era la adecuada. Como no era posible reunir a todos los Ministros planteamos la posibilidad de una teleconferencia, pero, tras recibir el orden del día, vimos que no respondía a lo que esperábamos", explicó.

El Presidente de la FIFA destacó, además, que la relación de participantes tampoco era la acordada. "Sólo 2 Ministros habían confirmado su presencia y se había invitado a representantes de las Ligas, sin informar a las Federaciones a las que pertenecen y no son miembros ni de la FIFA ni de la UEFA", indicó.

"He trasladado esto al Comité Ejecutivo y éste reafirmó su intención de mantener el diálogo, pero con la representación adecuada. Además, hay que tener en cuenta que no se trata sólo de asuntos futbolísticos europeos, porque las decisiones que se toman en Europa afectan a todo el mundo", agregó.

A esta reunión estaba prevista que acudiera el Secretario de Estado para el Deporte en España, Jaime Lissaveztky.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×